Actividad en la zona

Otro fin de semana a pleno

El Paso recibe al certamen de Digital Tour; mientras que en el Jockey, tras el éxito del Clausura, mañana habrá una competencia especial.

Otro fin de semana a pleno

Paisaje típico de los hermosos links del Club de Campo El Paso, donde aún resta mucha actividad por desarrollarse en lo que queda del año.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

El fin de semana pasado se disputó en los links del Club de Campo El Paso el certamen de la Capitanía de la institución, resultando ganadora en damas Zulema Muller, con 76 golpes netos; escoltada por Andrea González Kees, con 78.

En la categoría caballeros hasta 16, el primer puesto fue para Rodrigo Dong, con excelentes 66 golpes; mientras que segundo quedó Raúl Moreno, con 69 impactos, quien desplazó al tercer lugar por desempate automático a Juan Carlos Tulián.

En caballeros 21 a 36 de handicap, el ganador fue Sebastián Croci, con 72 golpes; seguido por Ricardo Soini, con 73.

Más de El Paso

Como es una costumbre en la región, se disputa la sexta final del Digital Tour con la firma Nike Golf, que en este caso se pone en marcha en el Club de Campo El Paso, donde los mejores 16 aficionados de la temporada se miden por el título en una competencia match play, que entre ayer y hoy concretaba los tramos preliminares y mañana, desde las 11, la fase final.

Los golfistas participantes denotan el carácter federal e integrador del torneo, ya que representan a 14 clubes: Cañada Rosquín Golf Club, Cañuelas Country Golf, Caranday Golf Club, Club de Campo El Paso, Club Privado Loma Verde, Club Social y Deportivo y Ferro Carril General Mitre, Club Safra, Club Sirio Libanés, Golf Club Carhue, Jockey Club de Tucumán, Jockey Club Rosario, Lincoln Golf Club, Quorum Hotel, Golf, Tenis & Spa y San Jerónimo del Rey Golf Club.

Mañana, el Grand Tour, auspiciará paralelamente a la última ronda de las finales un torneo a 18 hoyos en la modalidad medal play, estando al cierre de esta edición las inscripciones agotadas superando los ciento treinta participantes.

En el Jockey

En los links del Jockey Club Santa Fe se disputó el torneo Clausura patrocinado por la firma Escobar Santa Fe. En una cancha presentada en excelentes condiciones, en la categoría principiantes el ganador fue Pedro Barco con 63 golpes, seguido por Gastón Galván y Carlos Chichizola con 67 golpes.

En cuanto a los premios especiales, el mejor approach mixto hoyo 4 fue para Mario Chicco; el mejor approach mixto hoyo 12, para Pablo Bude y en el mixto hoyo 7/16, para Jorge Trucco.

El mejor long drive en damas en hoyo 6/15 fue para Lucila Alberdi; mientras que para los hoyos 6/15 fue para Mario Campos y Raúl Ligiero.

En cuanto a las categorías, en damas 36 hoyos, ganó Lucila Alberdi con 70 golpes; seguida de Mariana Caffaratti con 77 y Magali Saucedo con 79 golpes.

En caballeros, por la categoría 25 a 36, la victoria fue para Raúl Ligiero con 63 golpes; seguido por Daniel Varisco y Mario Robbio.

En la 17 a 24 ganó Benjamín Zorrilla, con 70 golpes; seguido por Gabriel Fosco y Gustavo Caminos, con 71 y 72 golpes, respectivamente.

En la 10 a 16, el ganador fue Mario Mounier, con 67 golpes; seguido por Marcelo Tomas con 70 golpes e Italo Citroni con 71.

En la categoría hasta 9 de handicap, el ganador fue Pablo Bude con 70 golpes; secundado por Lucas Pérez y Nicolás Diego con 73.

En el scratch, también ganó Pablo Bude con 74 golpes; secundado por Lucas Pérez y Mario Mounier, respectivamente.

Cabe señalar que mañana se jugará un certamen especial, que llevará el nombre Carlos Tarelli, a 18 hoyos medal play, con 3 categorías e importantes premios.

En Buenos Aires

El bonaerense Sebastián Saavedra lideraba el Torneo de Maestros, luego de emplear 64 golpes en la primera ronda desarrollada ayer en Las Praderas Golf Club. Saavedra terminó el primer día ocho unidades bajo el par de la cancha, producto de un eagle (hoyo 10), siete birdies (4, 5, 7, 8, 9, 12 y 15) y un bogey (6).

En Luján, el puntero es seguido a un impacto por el canadiense Chris Baryla; por los argentinos Tomás Cocha, Julio Zapata y Fabián Gómez; además del uruguayo Juan Ignacio Lizarralde.

Hoy se cumplía la segunda ronda del certamen perteneciente al PGA Tour Latinoamérica y que servirá de antesala para el 109 Abierto de la República, que comenzará la semana venidera.