Americana en el aire

DT despedido

Atenas de Córdoba despidió ayer al entrenador Pablo D’Angelo, por la mala campaña que el equipo está desarrollando en la Liga Nacional de Básquetbol y ahora evalúa la posibilidad de reemplazarlo con Adrián Capelli, quien estuvo recientemente al frente del Seleccionado de Uruguay. Con 17 encuentros disputados, el conjunto cordobés ya utilizó a dos técnicos: el primero, Marcelo Arrigoni se fue al cerrarse la cuarta fecha; mientras que el rosarino D’Angelo lo reemplazó desde la quinta.

Sudamericana

Baurú cumplió con los pronósticos previos y por primera vez se consagró campeón de la Liga Sudamericana. Como local dio cuenta de Mogi Das Cruzes por 79 a 53 y festejó antes de tiempo. El tercer lugar fue para Boca Juniors, quien venció a Malvín de Montevideo 76 a 75. El alero Alex García fue elegido por las autoridades como Jugador Más Valioso del Torneo.

En España

Real Madrid (5-2), con la contribución de Andrés Nocioni, perdió como local ante Unics Kazan de Rusia (3-4), por 85 a 75, en adelanto de la séptima fecha del grupo A de la Euroliga. El alero santafesino anotó 11 tantos en los 19 minutos que permaneció en cancha. La planilla contempló aciertos en 3-6 en dobles, 1-3 en triples y 2-2 en libres. Además, Nocioni tomó 3 rebotes y perdió un balón. El máximo anotador en el quinteto “merengue” resultó Sergio Rodríguez, integrante del Seleccionado español, que anotó 12 unidades.

En Brasil

Flamengo de Río de Janeiro, con los argentinos Nicolás Laprovíttola y Walter Hermann como titulares, venció ayer a Palmeiras por 81 a 77, en un partido de la octava fecha de la Liga nacional brasileña de Básquetbol, jugado en el estadio Tijuca Tennis Clube. Flamengo, que tiene un récord de cuatro victorias y dos derrotas, contó con el aporte de nueve puntos, seis asistencias y cinco rebotes en los 27 min que jugó Laprovittola, mientras que Hermann contribuyó con ocho puntos y cinco rebotes, en 22 minutos. En Palmeiras el argentino Maximiliano Stanic jugó treinta minutos con siete puntos, siete asistencias y seis rebotes, mientras que su compatriota, el platense Nicolás Gianella, aportó cinco puntos, dos rebotes y una asistencias, en 18 minutos.