En el torneo federativo

Rivadavia, por la recuperación

Recibe a Atlético Tostado, desde las 21.30. Por su parte, Colón visitará a Sportivo Rivadavia de San Genaro.

D13-IMG_0208.JPG

Martín Salinas, uno de los conductores con los que cuenta Rivadavia Juniors.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo de Rivadavia Juniors recibirá esta noche a su par de Atlético de Tostado, en partido correspondiente a la tercera fecha del Argentino de Clubes de Básquetbol, Zona A Gabriel Darrás. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Ezequiel Cerati, desde las 21.30, con el arbitraje de Rubén Abelardo y Federico Boelaert.

Los rojos vienen de caer en Villa Gobernador Gálvez frente a Talleres por 78 a 72; mientras que Atlético Tostado le ganó a Firmat FC por 74 a 69.

Los restantes encuentros que se jugarán son los siguientes (21.30): Almafuerte de Las Rosas con Talleres de Villa Gobernador Gálvez (Marcelo Varela y Adrián Zuliani); Firmat FBC con Huracán de San Javier (Daniel Olivera y Marcelo Pérez); Atlético Sastre con El Tala de Rosario (Norberto Raggio y Hernán Pérez); mientras que estará libre Atlético San Jorge.

Las posiciones son las siguientes: Atlético Tostado (2-0) 4 puntos; Rivadavia Juniors (1-1), Atlético Sastre (1-1), Talleres de Villa Gobernador Gálvez (1-1), Firmat FC (1-1) y Atlético San Jorge (1-1), 3; El Tala de Rosario (1-0) y Huracán de San Javier (0-2), 2; Almafuerte de Las Rosas (0-1) 1 punto.

Juega Colón

Por La Zona A Miguel Chacón, Colón visitará a Sportivo Rivadavia de San Genaro, a partir de las 21.30, siendo las acciones controladas por Fabián Catalá y Jeremías Miraglia. Los rojinegros vienen de vencer a Adelante de Reconquista por 68 a 43; mientras que Sportivo cayó ante Echesortu de Rosario por 79 a 73.

La programación continúa con estos partidos: hoy a las 21.30, Brown de San Vicente con Norte de Armstrong (Alejandro Araujo y Valentín Soldano); a las 21.45, Olimpia de Venado Tuerto con Echesortu (Raúl Gasca y Cristian Stefanini); a las 22, Central San Javier con Municipalidad de Puerto San Martín (Leandro Lezcano y Nicolás Cechetti).

El domingo, a las 20.30, completarán Adelante de Reconquista con Sportivo Suardi (cancha de Platense El Porvenir, Ezequiel Angelini y Jorge Meza)).

Las posiciones: Sportivo Suardi (2-0) y Puerto San Martín (2-0), 4 puntos; Colón (1-1), Deportivo Norte de Armstrong (1-1), Olimpia de Venado Tuerto (1-1), Echesortu de Rosario (1-1), Central San Javier (1-1) y Adelante de Reconquista (1-1), 3: Brown de San Vicente (0-2) y Sportivo Rivadavia de San Genaro (0-2), 2 puntos.

Entrena Santa Fe

Diego Foradori es el director técnico del equipo de Santa Fe que participará en el Campeonato Argentino U13 masculino, que se desarrollará en nuestro medio medio del 2 al 7 de diciembre. Las prácticas comenzaron hoy en horas de la mañana y continuarán hasta el domingo, oportunidad en que se dará a conocer la nómina de doce jugadores que estarán en el certamen nacional.

Los jugadores convocados en la preselección son los que a continuación se detallan: Gastón Bertona, Federico Mello, Leandro Durizzotto, Ignacio Albornoz, Juan Pablo Isaguirre, Pedro Fabrissín, Lucas Ambort, Gonzalo Haag, Federico Spreafico, Jaime Brodsky, Fabio Carreño, Ismael Amprimo, Joaquín Hoyo, Gino Mainardi, Manuel Vottero.

Cabe consignar que son asistentes de Foradori, Fernando Ciprián y Francisco Díaz. Fue designado árbitro para representar a Santa Fe, Mauricio Prgomet.

Lo importante

En el Oficial

Entre hoy y mañana se desarrollará la segunda fecha de la Final Four de la categoría U19 del torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol, en el gimnasio Malvinas Argentinas de República del Oeste. Hoy a las 19.30 jugarán Sanjustino con Regatas; mientras que mañana, desde las 16, lo harán Unión con Banco Provincial.

El dato

Caída bancaria

Banco Provincial fue derrotado ayer por Instituto de Córdoba, por 86 a 71, en la fecha inicial de la semifinal Zona Centro del Argentino de Clubes masculino U13 que se desarrolla en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate. Previamente, Quique Club de Paraná se impuso ante Unión Eléctrica de Córdoba por 62 a 61. Hoy continuará el certamen con esta programación: a las 18, Unión Eléctrica con Instituto; a las 20, Banco con Quique Club. Mañana finalizará con estos partidos: a las 10, Instituto con Quique Club; a las 12, Banco con Unión Eléctrica.