Definición en Mendoza

A ochenta minutos del retorno

Santa Fe visita a Cuyo, en el encuentro que otorgará el pasaporte a la zona Campeonato del Argentino 2015.

A ochenta minutos del retorno

Patricio Fosco profundiza el ataque santafesino en el reciente cotejo ante Noreste, con el apoyo de Jorge Qüesta (h). Los dos estarán en el definitorio partido de mañana.

Foto: Pablo Aguirre

 

César Miño

[email protected]

Con la dedicación que lo distingue, el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby concretó anoche el último entrenamiento en nuestro medio, antes del trascendental encuentro que mañana protagonizará en la ciudad de Mendoza ante su par de la Unión de Cuyo.

En las instalaciones de CRAI, el plantel conducido por el Dr. Luciano Bordón ultimó detalles para afrontar la definición de la zona Ascenso del Argentino 2014, cuyo ganador adquirirá el derecho de militar en la selecta zona Campeonato del certamen UAR del año venidero.

El partido de mañana a las 16.30, se cumplirá en Marista Rugby Club, con el referato del internacional Francisco Pastrana, quien estará secundado por los cordobeses Jason Mola y Esteban Filipanics.

La USR alistará a: Edgardo Rodríguez, Facundo Garibay (capitán) y Germán Haeffeli; Federico Patrizi y Joaquín Schierano; Nicolás Gutiérrez, Ramiro Dolfo y Guillermo Botta (h); Estanislao Bay y Facundo Qüesta; Tomás Kerz, Salvador Damiani, Jorge Qüesta (h), Pablo Brusa y Patricio Fosco.

Por su parte, como eventuales relevos estarán: Germán Córdoba, Fabricio Benítez, Franco Giandoménico, EmilioVillalba, Emanuel Piermarini, Dalmiro Borzone, José Williner y Rodrigo Galarza.

El resto

En lo que respecta a la zona Campeonato del Argentino 2014, mañana disputará la quinta y última fecha, por lo que obviamente quedarán determinadas las posiciones finales.

En el Parque 9 de Julio de la ciudad de San Miguel, Tucumán recibirá a Buenos Aires, con el referato del rosarino Juan Hernán Sylvestre, secunddado por los bahienses Federico Fioravanti y Juan Gómez.

El encuentro a disputarse en la cancha principal del Tucumán Lawn Tennis Club comenzará a las 17.10, será televisado en directo por ESPN y es más que posible que consagre a La Naranja como bicampeón nacional.

A la misma hora, en las Cuatro Hectáres del Jockey Club, Rosario será anfitrión de Salta, con el arbitraje del tucumano Santiago Altobelli, asistido por Ramiro García Gamero y Franco Deleonardis.

Por último, en La Tablada RC, Córdoba se medirá con Alto Valle, con el control del mendocino

Claudio Antonio, asistido por Damián Schneider y Tomás Posse.

* Hasta aquí, cumplidas las cuatro jornadas iniciales, las posiciones son lideradas por Tucumán, con 17 puntos (+99); Córdoba suma 13 (+14); Rosario (+16) y Buenos Aires (+14) 11; Salta 4 (-19); mientras que Alto Valle (-124) cierra sin unidades.

Además...

En lo que respecta al Argentino de Menores de 21 años, que ya consagró a Córdoba, que mañana estará libre, también cumplimentará su jornada de cierre.

A las 19.10 jugarán Tucumán con Buenos Aires, con el arbitraje de Federico Fioravanti; mientras que a las 15.10 lo harán Rosario con Salta (Franco Deleonardis), en ambos casos, en los mismos escenarios que los equipos superirores.

* De este modo, Los Dogitos sumaron 18 puntos y ya son los campeones; Buenos Aires suma 10; Tucumán 5; Rosario 4; mientras que Salta cierra sin unidades.

Por último, vale consignar que mañana a las 17.10 se disputará el partido por la permanencia en la zona Ascenso del Argentino 2015, protagonizada por Lagos del Sur con Chubut, en Los Pehuenes Rugby Club de San Carlos de Bariloche, con el arbitraje de Gustavo Tomanovich.

Definieron el Mundial Junior

El ente rector del rugby universal acaba de confirmar las zonas y el cronograma de partidos del World Rugby U20 Championship 2015 que se disputará en junio venidero en Italia.

Argentina integrará el Grupo C junto con Nueva Zelanda, Irlanda y Escocia; mientras que en el A estarán Inglaterra, Francia, Gales y Japón; en tanto que el B contará con Sudáfrica, Australia, Samoa e Italia.

Los Pumitas debutarán el martes 2 de junio en Parma, ante Irlanda; luego, el sábado 6, en Calvisano, se medirán con los Baby Blacks; para completar la fase inicial en la misma ciudad, el miércoles 10 ante Escocia.

En el inicio de la etapa definitoria, la primera tanda de partidos está prevista para el lunes 15 de junio; mientras que el sábado 20 se disputará la jornada de cierre, que obviamente determinará las posiciones definitivas de la competición.

Argentino2014.pdf

4

partidos

disputó Santa Fe en la fase inicial del Argentino de Ascenso, logrando la misma cantidad de victorias: ante Lagos del Sur, por 45 a 14; ante Santiago del Estero, por 20 a 17; ante Sur, por 13 a 11 y ante Noreste, por 25 a 7.

Lo importante

En la USR

El martes 2 de diciembre, a las 20, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Unión Santafesina de Rugby, en la que además de ponerse a consideración de los delegados la aprobación de la memoria y balance del ejercicio fenecido el 31 de octubre pasado, se procederá a renovar parte de la comisión directiva. Puntualmente, se elegirán: presidente, prosecretario, tesorero, dos vocales titulares, cuatro vocales suplentes, un síndico titular y un síndico suplente.