Teatro y música para el fin de semana

En El Solar de las Artes

Hoy se presenta en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955) el grupo folclórico salteño Son Ellas, integrado por Jimena Teruel, Costanza Martínez y Verónica Marcos. Con más de 15 años de trayectoria y en una nueva versión de las recordadas 5 Voces, se suman al cancionero popular con su nueva propuesta musical.

Estas jóvenes voces, que tienen mucho que decir con sus letras, abordan una temática actual y fresca en canciones donde se fusionan ritmos folclóricos, latinos y baladas, abriendo de esta manera un abanico de posibilidades que las llevan a tener un estilo propio. Actualmente se encuentran realizando giras por todo el país con su show acústico, presentando su último disco, entre los que se incluyen temas de su autoría y clásicos de nuestro folclore como “Chaya de la soledad” y “Alfonsina y el mar”.

Vale destacar que en mayo-junio de 2013 realizaron, por tercera vez consecutiva, una exitosa gira por Chicago-EE.UU., con motivo de la celebración de la Revolución de Mayo, como únicas representantes y embajadoras argentinas para este acontecimiento.

Mañana sábado 29 se presentará en el escenario del espacio cultural del Sadop, el Dúo Cecchini Somaglia. Integrado por Francisco Cecchini y Pablo Somaglia, el dúo interpretará música de Duke Ellington, como así también obras de otros compositores destacados del jazz y el blues. La puesta se basa en arreglos propios de este repertorio, adaptando la sonoridad de diversas composiciones al formato dúo de guitarra y saxo alto. El grupo también contará con la presencia de músicos invitados.

El domingo, con la dirección de Daniel Vitale, se presenta la obra “Compañía” de Eduardo Rovner. El elenco para esta obra estará integrado por Mercedes Abraham, Silvina Boch y Néstor Ariño. Para reservas de mesas: 154-861395. Afiliados de Sadop: sin cargo.