EN BUENOS AIRES

Sobre el éxito de “Relatos salvajes”

El Instituto Cultural Argentino Norteamericano (Icana) abrió una invitación a la conferencia: “El éxito de Relatos Salvajes: ¿se puede hacer cine industrial en la Argentina?” a cargo de Diego Lerer, crítico de cine y presidente de la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).

Axel Kuschevatzky y Matías Mosteirín, productores de la película de Damián Szifrón, que fue vista por casi 3,5 millones de personas en el país y es la más exitosa de la historia argentina, hablarán sobre el filme y la posibilidad de hacer un cine industrial de alto impacto comercial en la Argentina, que mire más al modelo hollywoodense y más orientado al mercado de los estrenos que al de los festivales de cine, al que habitualmente accede el cine hecho en el país.

La cita es el miércoles 3 de diciembre a las 19 en el Auditorio de Icana (Instituto Cultural Argentino Norteamericano) Maipú 672 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una actividad gratuita con inscripción previa. Los interesados pueden dirigirse a [email protected]