“EL DECIR DE MIS PASOS”

Se presentó libro de María Elena Mazzei

Días pasados se presentó el libro de poemas “El decir de mis pasos” de María Elena Mazzei, escritora santafesina, integrante de la Comisión Directiva de Sade Santa Fe.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida y agradecimiento por parte de la autora del poemario al numeroso público presente, que colmó el salón principal de la Confitería Winsock.

Al presentar la nueva obra, la escritora María Beatriz Bolsi manifestó: “María Elena se va despojando de sus íntimos laberintos y en su universo ilumina tiempos, lugares, seres. Los paisajes de la isla se vuelven, transfigurados por la palabra, paisajes interiores. El milagro de la vida surge constantemente en su afinidad con la naturaleza.

“Pero ese entorno natural, con sus pájaros, su viento indomable, su portentoso río de llanura, permanecería mudo si no lo poblaran los seres que lo nombran y le confieren sentido.

“Su palabra procura reconstruir los fragmentos de lo vivido para poder armar el rompecabezas de nuestro transitar. Y ella, ‘criatura andante a cielo abierto, delineando el sol' lo logra con un poemario que conmueve y se disfruta, leyéndolo pausadamente”.

Varias distinciones

A continuación, Blanca Cagnola, Bruna Carlucci y Dora Sosa, allegadas a la autora, leyeron varias poesías de la publicación. Cabe acotar que María Elena Mazzei comenzó a publicar sus obras a partir de 1999, incursionando también en narrativa, especialmente en relatos breves y microrrelatos.

Obtuvo numerosas distinciones en certámenes nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Santa Fe (Capital, Venado Tuerto, Acebal, Sunchales, Coronda) provincia de Buenos aires (Azul, Campana, San Fernando, La Plata) e internacionales (Conil de la Frontera, Cádiz). Sus obras se encuentran en más de veinte antologías. La presentación fue auspiciada por la Sociedad Argentina de Escritores de Santa Fe.

El cierre del acto contó con la participación de la cantante y guitarrista Fabiana Paulón.