llegan cartas

Llegará el tan ansiado pavimento

PAMELA UCEDO

DNI. 22.449.021

En las conversaciones que manteníamos con los vecinos más antiguos, era muy común hablar sobre la situación de nuestro pasaje Iturri al 1700, y resultaba fácil advertir en ellos un desánimo, ya que nos contaban las reiteradas tratativas para lograr su pavimentación, y si bien se ilusionaban en principio con las promesas, muy pronto se encontraban con la realidad del incumplimiento de las mismas. Y quiérase o no, ese estado de desaliento lo comenzamos a asimilar los más nuevos, ya que nos veíamos conviviendo con el barro, los pozos y el cada vez más acentuado deterioro de nuestra calle, porque también nos tocó el momento de peticionar por su pavimentación, o aunque fuera un mejorado. Pero nuestros pedidos, una y otra vez también caían en saco roto.

La primera petición fue allá por el año 1971, realizada por los vecinos más antiguos. Algunos de ellos ya no se encuentran entre nosotros y nunca obtuvieron una respuesta.

Un día, ya cansados de no ser oídos, se nos ocurrió como recurso desesperado, enviar un mensaje privado al Facebook del jefe de Gobierno de la ciudad, y vaya sorpresa: nos fue respondido, diciéndonos que se iba a instruir a la oficina respectiva para analizar el pedido. Y, para ser sinceros, pensamos que era sólo una promesa más...

Pero nos seguimos sorprendiendo cuando llegó al pasaje un funcionario municipal, el Sr. Roberto Porta, para expresarnos que venía comisionado por el intendente para el estudio de la viabilidad de nuestra solicitud. En la oportunidad conocimos a este señor, quien reunió a los vecinos y nos comenzó a decir que la obra era posible, que era de sumo interés del intendente que se realizara, que para ello debíamos trabajar en forma conjunta la Municipalidad y nosotros.

Manifiesto mi reconocimiento y expreso agradecimiento al intendente José Manuel Corral, por haber atendido nuestro pedido, por haber dispuesto la realización de la obra -pavimento Nº 216- de tanta importancia para nosotros, y a sus colaboradores, considerando muy importante que este esfuerzo compartido sirvió también para que los vecinos nos unamos un poco más, nos integremos y que comprendamos que, con unión y esfuerzo, se logran mejores cosas.