De taquito

Ganó Barcelona

Barcelona (31 puntos) derrotó a Valencia (24) por 1-0, con un tanto marcado en tiempo de descuento, y el resultado le permite seguir como escolta del Real Madrid, tras continuar la decimotercera fecha de la Liga de primera división del fútbol de España. El equipo blaugrana se impuso en el difícil campo de Mestalla con un gol conseguido por el mediocampista Sergio Busquets. Lionel Messi, de aceptable tarea, recibió tarjeta amarilla a los 50 minutos de la segunda mitad. Javier Mascherano, por su lado, también fue titular entre los dirigidos por Luis Enrique.

Agredieron a Messi

El hincha de Valencia que ayer arrojó la botella que impactó sobre la cabeza del astro argentino de Barcelona, Lionel Messi, durante el partido que se disputó en el estadio Mestalla será “expulsado de por vida” del club.

Venció Juventus

Juventus, líder y último tricampeón del fútbol italiano, consiguió ayer una victoria soñada en el clásico ante Torino, al rubricar el 2-1 final con un disparo de media distancia del veterano mediocampista Andrea Pirlo en la última jugada del partido, correspondiente a la 13ra. fecha de la Liga. El ex Milan recogió una pelota perdida a 25 metros del arco y la colocó junto al palo derecho de Jean-Francois Gillet con un disparo rasante a segundos de cumplirse el tercer minuto adicionado.

Goleó el City

Manchester City, campeón del fútbol inglés, se transformó ayer en el nuevo escolta del líder Chelsea, al desplazar a Southampton con una goleada 3-0, de visitante, en la que el argentino Sergio Agüero brindó dos asistencias para el primer y último gol. Los tres tantos del conjunto ciudadano ocurrieron en el segundo tiempo y estuvieron a cargo del marfileño Yaya Touré, Frank Lampard y el francés Gael Clichy a los 6, 35 y 43 minutos.

Lo dijo Ronaldo

El ex futbolista brasileño Ronaldo afirmó que “Cristiano Ronaldo y Messi son los mejores” pero desde su punto de vista sólo “es cuestión de tiempo para que Neymar asuma el lugar de mejor jugador del mundo”. “Cristiano Ronaldo y Messi son los mejores en este momento, pero Neymar ha evolucionado mucho. La salida hacia Europa le ha hecho mucho bien”, comentó Ronaldo.