En el Rafael Batres

La Salle enterró sus ilusiones

El colegial cayó ante 9 de Julio de Rafaela por 1 a 0, con gol de Lucas Rodríguez en tiempo de descuento. Con esta derrota, el equipo de Lapalma ya no tiene chances de avanzar a la siguiente instancia del Federal B.

D11-IMG_6161.jpg

No pudo ser. La Salle perdió con 9 de Julio de Rafaela y se quedó sin posibilidades a falta de una fecha para el final.

Foto: Pablo Aguirre

 

Mauro González

[email protected]

Especial para Pasión Liga

Duele y mucho la caída de La Salle ante 9 de Julio de Rafaela en el Rafael Batres, por la decimotercera fecha de la zona 7 del Federal B. Es que el conjunto colegial se encontró con un hombre de más en gran parte del encuentro, ya que se fue expulsado en la visita Héctor Sánchez a los 23 minutos del primer tiempo. Esto no pudo ser aprovechado, no llegó a abrir el marcador y el rival se benefició.

El equipo de Juan Carlos Lapalma llegó a este cotejo con el sueño de poder clasificar dentro de los tres primeros equipos de la zona. La matemática lo ayudaba y sin grandes combinaciones podía quedar en la puerta del objetivo. Debía ganar sus dos partidos y esperar al menos una derrota de Belgrano y Viale para, con 18 puntos, acceder a la próxima instancia. Lamentablemente, la derrota lo dejó sin chances de clasificación.

El partido careció de vuelo futbolístico y fue gris como el cielo que cubrió el sur de la ciudad. El lasallano formó con los mismos jugadores que cortaron la sequía sin triunfos en Viale. A pesar de ello, no pudieron penetrar sobre la defensa rafaelina, que contuvo con éxito a los jugadores más importantes del local. Agustín Rodríguez no se notó en el trámite del encuentro, Pablo Martínez no gravitó desde la derecha y por momentos se abusó de pelotazos por arriba, sin que puedan hacerse fuertes Nicolás Bianco y Sebastián Luque, los delanteros.

La primera situación de peligro llegó por intermedio de Artigue, ex Unión, que obligó a Pretel a mandarla al córner, por encima del travesaño. Más tarde fue Agustín Rodríguez quien disparó y Reartes embolsó el balón.

Luego de esas oportunidades, el juego entró en un bache pronunciado. La disputa de la pelota se dio en la mitad de la cancha, donde los mediocampistas de cada equipo trataron de hacerse más fuertes y poder generar chances de riesgo en el arco rival.

9 de Julio se sobrepuso a la expulsión de Sánchez. Armó una línea defensiva con los tres defensores restantes y la posibilidad de que Góngora se retrase para poder armar cuatro en el fondo. La delantera quedó conformada de la misma forma, por lo que obligó a La Salle a mantener su mismo esquema.

Llegando al final de la primera mitad, el León fue dominando de a poco los espacios y consiguió llegar al arco de enfrente. Góngora por la derecha llegó en reiteradas ocasiones y pudo disparar en una posición franca, en la que Pretel pudo contener el balón, como así también lo hizo sobre Cena.

Sobre el final, llegó la emoción

El complemento mantuvo las líneas generales del primer tiempo. No se jugó bien, sin la claridad suficiente para que uno de los dos equipos pueda desnivelar el marcador. La Salle consiguió un cabezazo de Bruna que encontró Reartes, dentro del área chica, siendo ésta una oportunidad importante para llegar al 1 a 0.

Góngora trató de aprovechar el viento a favor y pateó desde muy lejos, haciéndolo trabajar a Pretel. Sobre el final, llegó la única conquista, tras un rebote que dejó el arquero, el ingresado Lucas Rodríguez pudo convertir para la alegría de todos los rafaelinos presentes.

La Salle desperdició una chance inmejorable para seguir soñando con la clasificación. No sólo por ser rival directo, sino también por estar con un jugador más hasta que se fue expulsado Bruna, a los 32 minutos. Ahora, quedó en la última colocación y jugará ante Ben Hur como visitante, sin la posibilidad de llegar a otra instancia.

Lo importante

Lo que viene

El próximo fin de semana se jugará la última fecha y estos serán los partidos: Viale FC con 9 de Julio; Ben Hur con La Salle; Sanjustino con Unión de Sunchales; Belgrano con Sportivo Las Parejas.

El dato

No ganó

La Salle completó su participación en el Batres y terminó sin victorias. Perdió 3 partidos (Unión de Sunchales, Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela) y empató 4 (Belgrano de Paraná, Sanjustino, Ben Hur y Viale).

D11_Federal.pdf

síntesis

La Salle 0

9 de Julio 1

La Salle: Diego Pretel; Javier Fonseca, Juan Ignacio Bruna y Juan Ignacio Bianco; Pablo Martínez, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Agustín Rodríguez; Sebastián Luque y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma.

9 de Julio (Rafaela): Abraham Reartes; Héctor Sánchez, José Muñoz, Damián Arnold y Andrés Velazco; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán, Germán Guibert y Gonzalo Cena; Fernando Romero y Martín Artigue. DT: Marcelo Werlen.

Gol: en el complemento, 45 min. Lucas Rodríguez (9 Julio).

Cambios: en el local, Facundo Dellara por Martínez y Pablo Gallegos por Zapata. En el visitante, Lucas Rodríguez por Romero, Kevin Muñoz por Cena y Hernán Herrera por Artigue.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 23 min. expulsado Héctor Sánchez (9J). En el complemento, a los 32 min. vio la roja Juan Ignacio Bruna (LS).

Árbitro: Walter Martínez.

Cancha: Rafael Batres.

El resto de la fecha

Belgrano de Paraná igualó como local con Viale FC 2 a 2, en el otro partido que se jugó ayer por la penúltima fecha de la fase clasificatoria del torneo Federal B, en la Zona 7. Los goles del equipo paranaense fueron obra de Franco Chiavarini, en ambos casos de penal, mientras que para la visita convirtieron Juan Lazaneo y Hernán Claro. Con este resultado, Viale -rival de 9 de Julio en la jornada decisiva- se quedó sin chances de clasificación.

Por último, Unión de Sunchales, se impuso a Ben Hur por 1 a 0 con gol de Salvatierra. Así, el equipo sunchalense se aseguró el primer puesto de la Zona 7 y el de Rafaela quedó eliminado del torneo.