En nuestro medio

Mañana comienza el Argentino U13

El certamen nacional tendrá como sede el Club Gimnasia y Esgrima y como subsedes los gimnasios de Colón y Rivadavia Juniors.

Mañana comienza el Argentino U13

Llega la hora. Mañana comenzará el Argentino U13 masculino en nuestro medio y el seleccionado santafesino se entrenó a full durante el fin de semana.

Foto: Flavio Raina

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

La Asociación Santafesina de básquetbol, a través de la Federación Santafesina, tomó a su cargo la organización del Campeonato Argentino Masculino U13.

En un comienzo, se iba a llevar a cabo en Villa La Angostura pero a último momento decidieron no organizarlo por lo que los santafesinos encabezados por Roberto Monti tomaron la posta.

Un total de doce federaciones, distribuidas en dos zonas, participará en el certamen. Fueron confirmadas las participaciones de las siguientes federaciones: Entre Ríos, Córdoba, provincia de Buenos Aires, Capital Federal, La Pampa, Tucumán, Misiones, Río Negro, Mendoza, Neuquén y San Luis.

La sede de la competencia será el gimnasio Juan de Garay, propiedad del Club Gimnasia y Esgrima, mientras que serán subsedes los gimnasios Roque Otrino (Colón), Ezequiel Cerati (Rivadavia Juniors) y Pay Zumé (Unión Santo Tomé).

Todos los días se realizarán una jornada, salvo el jueves que habrá doble. Se clasificaran los dos primeros de cada zona para jugar las semifinales, sábado y el domingo se dirimirá al campeón.

Cabe consignar que la ceremonia inaugural se realizará mañana, a las 20.45 en el gimnasio Juan de Garay y ha comprometido su participación el interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbieles.

Según el sitio web oficial de la Cabb, la distribución de las zonas y programación se dará a conocer hoy después de las 18.

Los santafesinos

Desde el pasado viernes, está practicando el representativo de la provincia de Santa Fe bajo las órdenes del técnico rosarino Diego Foradori en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima, Círculo Israelita Macabi y Rivadavia Juniors.

Los doce jugadores que fueron seleccionados son: Gastón Bertona (Unión de San Guillermo), Federico Mello (Sportsmen Unidos), Ignacio Albornoz (Trebolense), Juan Pablo Isaguirre (Sportsmen Unidos), Pedro Fabrissín (Platense de Reconquista), Lucas Ambort (Atlético de Rafaela), Gonzalo Haag (Unión Santo Tomé), Federico Spreafico (banco Provincial), Jaime Brodsky (República del Oeste), Ismael Amprimo (Sportivo Rivadavia de San Genaro), Joaquín Hoyo (Unión de Santa Fe) y Gino Mainardi (Santa Paula de Gálvez).

Son asistentes de Foradori los técnicos santafesinos Fernando Ciprián (Rivadavia Juniors) y Francisco Díaz (Banco Provincial).

Fueron designados los siguientes árbitros santafesinos para el certamen: José Zweifel, Ezequiel Angelini, Danilo Molina, Valentín Soldano, Nicolás Cechetti y Mauricio Prgomet.

Serán comisión técnica Néstor Lauría y Jorge Meza.

D13-B-DSC_1843.JPG

Diego Foradori, el responsable técnico-táctico de la selección santafesina.

Foto: Flavio Raina.

En el torneo Oficial

Se disputó anoche la tercera fecha del cuadrangular Reclasificatorio del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti.

En el gimnasio Tribu Mocoretá, Argentino de San Carlos superó a Regatas por 73 a 67. El parcial fue para los sancarlinos por 38 a 31, arbitraje de Alejandro Araujo y José Zweifel.

En el gimnasio Félix Colombo, Colón de San Justo dio cuenta de Rivadavia Juniors B por 79 a 53. Los primeros veinte minutos quedaron en poder de los rojiblancos por 39 a 28, arbitraje de Sergio Quinteros y Danilo Molina.

Las posiciones son: Colón de San Justo (2-1), Regatas (2-1) y Argentino de San Carlos (2-1), 5 puntos; Rivadavia Juniors B 3 puntos.

El próximo jueves se jugará la cuarta fecha: Regatas con Colón de San Justo y Rivadavia Juniors B con Argentino de San Carlos.

Por otra parte, hoy se dirimirá al campeón de la categoría U19. Desde las 21.30 jugarán en el gimnasio Pay Zumé los equipos de Unión y Sanjustino. Previamente, a las 19.30, lo harán Regatas y Banco Provincial.