River lo dio vuelta y peleará hasta el final

  • River Plate reaccionó a tiempo, logró revertir el marcador ante Banfield al vencerlo por 3-2, como local, y seguirá peleando el campeonato hasta la última jornada.

Con goles del delantero Fernando Cavenaghi, a los 8 y 28 minutos del segundo tiempo, el segundo de penal, y del uruguayo Carlos Sánchez, el equipo de Marcelo Gallardo superó a Banfield, que marcó a través de Nicolás Bertolo y el paraguayo Santiago Salcedo, de penal.

El “Millonario”, que volvió al triunfo luego de dos empates y dos derrotas, jugó con uno menos desde los 16 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Osmar Ferreyra.

De esta manera, River quedó a dos puntos del líder Racing Club y llega con chances de ser campeón hasta la última fecha que recién se disputará dentro de dos semanas, puesto que el Millonario pedirá la postergación por la final de la Copa Sudamericana, ya que el próximo miércoles tendrá el partido de ida en Medellín ante Atlético Nacional, de Colombia.

River Plate: Barovero; Mercado, Mammana, Pezzella y Urribarri; Solari, Cirigliano y Ferreyra; Martínez; Driussi y Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Servio; Toledo, Bianchi Arce, Noguera y Tagliafico; Yeri y Domingo; Erviti; Noir, Salcedo, Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Goles: en el primer tiempo, 42 min. Bertolo (B); en el segundo tiempo, 8 min. Cavenaghi (RP); 12 min. Carlos Sánchez (RP); 18 min. Salcedo, de penal (B); 27 min. Cavenaghi, de penal (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Sánchez por Mercado (RP) y Cavenaghi por Gutiérrez (RP); 23 min. Boyé por Martínez (RP); 24 min. Requena por Domingo (B); 36 min. Asenjo por Yeri (B); 40 min. Bettini por Toledo (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, 16 min. expulsado Ferreyra (RP).

Cancha: River Plate.

Árbitro: Darío Herrera.