llegan cartas

Al Chavo del 8, Roberto Bolaños

 

ROBERTO RUBÉN SÁNCHEZ

DNI 8.634.022

Chespirito, al final partiste y contigo llevaste a tus personajes de paseo que gracias a la tecnología seguiremos disfrutando. Serás como una estrella supernova. Tu luz seguirá brillando e iluminándonos a todos los grandes de hoy, chicos en el pasado, que disfrutábamos de tus ocurrencias en un ambiente tan particular como eran esos escenarios. En los mismos había una representación magnífica de hechos reales de un conventillo, donde en tu condición de niño pobre y desposeído te enfrentabas con la cruda realidad de los mayores que eran tus pares. La diferencia la hacía una cama, una silla y una mesa para comer. Toda tu hacienda, un simple barril. Muy buenos mensajes que has dejado, más allá de tu notable vocabulario y frases que quedarán incorporadas al nuestro, que aún seguimos usando aquellos que acreditamos cierta edad. Después de todo abarcaste varias generaciones que no es poco. Con tu habilidad nos hacías emocionar, reír, llorar todo junto. Roberto Bolaños terminó siendo tu seudónimo. Te recordaremos como el Chavo del 8 o el Chapulín, con todas las chambonadas que hacías, sin querer queriendo, sin contar hoy con tu astucia... Te extrañaremos todos nosotros, los hijos y los nietos. Teníamos todo fríamente calculado, menos tu partida. Se nos ha chispoteado el alma, que en paz descanse la tuya.

Agradece la solidaridad

MARÍA LUCÍA BLANCHE

DNI. 13.258.421

Quiero expresar mi agradecimiento, a raíz de una difícil experiencia vivida, al haber sufrido un accidente en la vía pública el 22 de septiembre. Desde el grupo de personas que me asistieron en el momento, en las calles Hipólito Yrigoyen, casi San Martín, como así también a los servicios de emergencias 107 y posteriormente al personal del Sanatorio Garay, quienes con esmero, prontitud y eficacia hicieron que mi lesión fuera subsanada prontamente y con éxito.

También quiero destacar el servicio que prestó mi obra social Iapos, con la total cobertura y celeridad en la atención del caso.

Gracias a Dios y a todos ellos, como asimismo a mi familia, mi accidente importante fue sobrellevado con paciencia y alegría, tanto por el trato amable y dedicado de todas estas personas que me ayudaron.

Felicitan a la autora de un comentario musical

NELLY V. B. FORNI

Con suma atención, he leído el artículo de Lilia A. Bachini “La música hecha poesía” y la emoción me llevó a escribir estas líneas para felicitar a quien lo firma y agradecerle. Evidentemente, tiene la autora un profundo conocimiento del arte, tanto coral como musical, también el de la expresividad que se deriva del título del comentario.

Revela un grado de alta cultura que enriquece al diario, que por lo general presenta críticas artísticas no completas, como ésta, ni instructivas para elevar la cultura que está desvalida, frente al poco apoyo que reciben los grandes cantantes y músicos.

Su aliento es merecedor para instar a seguir en la lucha por enriquecer el arte en todos sus aspectos.