Este domingo

Violentos asaltos en la ciudad

A la madrugada, encapuchados irrumpieron en una casa de barrio Fomento 9 de Julio y sorprendieron a la familia mientras dormía. Por la noche, en Pompeya, un joven de 23 años fue baleado en la vía pública por dos ladrones.

24-01-P1080755.JPG

En esa misma esquina, donde ayer fue herido de bala un joven de 23 años, en febrero de este año fue asesinado un trabajador al que trataron de robarle la moto. Foto: Archivo / Danilo Chiapello

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad fueron blanco, el pasado domingo, de dos golpes delictivos perpetrados por violentos ladrones.

El primero de ellos tuvo lugar en Fomento 9 de Julio, más precisamente en la cuadra de calle Pedro Ferré al 2700, en horas de la madrugada.

Allí viven un profesional de 58 años, su esposa de 56 y su hija de 26. Los tres dormían cerca de las 5.30 en sus respectivos cuartos, cuando aparecieron en escena tres o cuatro malvivientes encapuchados.

Rápidamente, las víctimas fueron maniatadas y amenazadas para que entreguen sus pertenencias.

Con la familia reducida, los delincuentes recorrieron el inmueble y cargaron como botín dinero en efectivo, documentación, alhajas y otros objetos de valor como teléfonos celulares.

Luego de varios minutos que parecieron una eternidad para los moradores, los sujetos de las capuchas desaparecieron.

Finalmente, los dueños de casa lograron desatar sus manos y así pedir auxilio a la Central de Emergencias 911. El incidente está siendo investigado por la policía, pero no trascendieron mayores detalles al respecto.

Un tiro

El otro episodio ocurrió en la zona norte de la ciudad, en barrio Pompeya, en un cruce de avenidas donde son frecuentes los hechos de inseguridad: Facundo Zuviría y Gorriti.

Eran cerca de las 22 cuando por allí caminaba un joven de 23 años que se domicilia en las inmediaciones.

La víctima fue abordada por dos asaltantes, uno de los cuales tenía un arma de fuego en sus manos.

Según relató el propio muchacho, los delincuentes trataron de arrebatarle la billetera y el teléfono celular, pero él ofreció resistencia y se generó entonces un forcejeo.

Todo terminó abruptamente cuando el ladrón armado efectuó un disparo que impactó en el tobillo izquierdo de su oponente. Los malvivientes escaparon del lugar y poco después el herido fue socorrido por una patrulla policial.

El joven fue trasladado en el mismo móvil hasta el hospital José María Cullen, donde fue asistido, quedó en observación por algún tiempo y horas después fue dado de alta.

El lugar del hecho es escenario frecuente de episodios de inseguridad. Probablemente, el más saliente del año fue el crimen de Rafael Ángel Gareca. “El Chino”, como lo conocían sus amigos, tenía 50 años y se ganaba la vida como changarín en el Mercado de Productores. Justamente se dirigía a su lugar de trabajo cuando la muerte lo encontró. Dos criminales lo interceptaron para robarle la moto y como se resistió, le dispararon en el pecho. Murió prácticamente en el acto.