A las 17 del domingo, Colón-Boca Unidos de Corrientes...

La barra fue a “hablar” con los jugadores

Fue esta mañana en el predio, no hubo incidentes, los jugadores interrumpieron el entrenamiento y Landa fue el que encabezó el diálogo. Los cuatro partidos decisivos irán a la misma hora y esta noche la AFA designará jueces internacionales. El plantel concentrará en su propio hotel y Alario jugaría infiltrado.

D10-A-DSC_4435.jpg

Un ascenso en juego

Colón, como se sabe desde los números, ascenderá a la Primera División de la Argentina si logra ganarle a Boca Unidos de Corrientes. Del otro lado, si bien en los papeles depende de otros resultados, el “Cabezón” Carlos Alberto Trullet dijo que “ganando el domingo, ascendemos”. Sin dudas, el gran partido del ascenso se jugará en el Cementerio de los Elefantes. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un grupo de entre 40 y 50 simpatizantes sabaleros se hizo presente esta mañana en el predio deportivo del club Atlético Colón, al costado de la Autopista Santa Fe-Rosario, para pedirle a los jugadores que “dejen todo y un poco más” este domingo en la final contra Boca Unidos de Corrientes.

De todos modos, desde temprano, se podía apreciar una unidad del Grupo de Operaciones Especiales y una fuerte custodia policial adentro del mismo predio de Colón.

Cuando los simpatizantes llegaron al predio, los jugadores decidieron interrumpir el entrenamiento por unos minutos para hablar —portón de por medio— con los hinchas de Colón. Entre otros, el experimentado Lucas Landa fue quien llevó la voz cantante y le prometió a los hinchas que harán “lo imposible para devolerlo a Colón a Primera”.

Va el domingo

Tal como lo había anticipado ayer El Litoral, la atrapante definición del ascenso se pasó para el día domingo y el horario elegido para Colón-Boca Unidos de Corrientes será el de las 17 en el Cementerio de los Elefantes. Todos los partidos de la zona se jugarán a la misma hora y todos televisados por distintas pantallas. El otro detalle es que esta noche, en la AFA, el Colegio de Árbitros designará a todos jueces internacionales para achicar todos los márgenes de equivocación.

En cuanto a la parte logística y luego de algunas averiguaciones en las últimas horas —Seven de la República en Paraná con hotelería bloqueada desde hace rato—, se decidió que finalmente Colón concentre en su propio hotel, aunque al cierre de esta edición se debía resolver si lo hacían desde mañana miércoles o directamente desde el jueves.

Desde lo futbolístico, más allá que no se pudo escuchar nada de parte de Reynaldo Carlos Merlo, todos los cañones apuntan al delantero Lucas Alario, recordando que el “Pipa” jugó por última vez apenas un puñado de minutos en San Juan y no volvió a firmar planilla. Incluso, en una decisión conjunta del mismo jugador, el comando médico y Merlo, no se descarta que puede infiltrarse para intentar soportar el dolor.

Otro jugador que estaría en condiciones de ser tenido en cuenta es el lateral derecho Luis Castillo, ya recuperado del desgarro que lo sacó del equipo y que permitió el debut del formoseño Cuevas. Es aquí donde deberá elegir el mismo “Mostaza” entre el oficio de Castillo y la frescura de Cuevas.

Habló “Lalo” Vega

En diálogo con LT10, Lalo Vega, presidente de Colón, expresó que “el domingo hay que tomar todas las medidas posibles para que no haya ningún inconveniente y se garantice la seguridad de toda la gente que va a concurrir al estadio. Las autoridades de Seguridad de la provincia ya están trabajando en el tema”. Sobre lo que ocurrió en Pergamino con la gente de Colón, el presidente sabalero señaló que “la gente de Douglas Haig no estaban preparados para recibir hinchada visitante. Nosotros no habíamos hecho ningún pedido porque hay una norma que prohíbe el público visitante. Fue la gente de Pergamino la que decidió vender entradas neutrales (para recaudar dinero). Esta gente no sabía lo que mueve Colón. Fue desastroso lo que hizo la gente de Pergamino”.

En cuanto a la ubicación de protocolo que les había cedido Douglas Haig en el Miguel Morales, el presidente de Colón manifestó que “los dirigentes no pudimos ver bien el partido en Pergamino porque los lugares asignados eran desastrosos. Teníamos que preguntar que es lo que estaba ocurriendo en el campo de juego”.

Finalmente, “Lalo” Vega remarcó que “nosotros no vamos a vender ni una entrada neutral. Nosotros no podemos regalar ni un lugar. Esto sería agregar nafta a un posible incendio”.

Ni un alfiler

En las próximas horas, seguramente, la Comisión Directiva de Colón dará a conocer públicamente todos los detalles en lo que hace a la venta de entradas, horarios y condiciones para poder concurrir este domingo a las 17 al Cementerio de los Elefantes para alentar en la gran final frente a los correntinos de Boca Unidos.

El hecho que Colón defina de local y ante su gente la posibilidad de volver a la máxima categoría de la Argentina para jugar en Primera División hace suponer en un marco multitudinario del estadio Brigadier López. Esta noche, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará a conocer el nombre del juez internacional que impartirá justicia en Santa Fe.

Quiere jugar el “Pipa”

¿Alario infiltrado?

D10-3-IMG_7273.jpg

“Lucas Alario se fisuró la cresta ilíaca: la recuperación de la lesión es sólo con reposo, no se puede enyesar o inmobilizar”, se había comunicado en su momento después de San Juan. Si bien pasaron dos semanas, el tiempo para la recuperación no es el suficiente, pero igualmente se probaría nuevamente con una infiltación para que el jugador pueda soportar el dolor de cara a la gran final del domingo a las 17 con Boca Unidos de Corrientes. Lo más importante, como suele ocurrir en estos casos donde el jugador convive con el dolor, es que Alario quiere “jugar como sea”. Foto: Manuel Fabatía

"Quise ayudar y me pegaron un portazo en la nariz".

luis Hilbert

Ex candidato a presidente de Colón, que salió segundo en las elecciones y no fue invitado a la reunión de ayer en el club.

Mardel

Mientras que cuerpo técnico, plantel y dirigencia de Aldosivi buscan recomponer el ánimo tras la caída sufrida el domingo ante Instituto en Córdoba, vale aclarar que más allá del golpe el equipo marplatense todavía depende de sí mismo para ascender al torneo de 30 equipos de Primera División que comenzará en febrero.

Aldosivi (27 puntos) debería ganarle a los jujeños (30) y esperar un resultado favorable de terceros. Si Colón (28) y Boca Unidos (27) igualan en Santa Fe, ambos quedarían por debajo de la línea de los portuenses. Otra opción es que San Martín de San Juan (28) no le gane como local a Ferro Carril Oeste. En ese caso, los cuyanos y el perdedor de Colón y Boca Unidos (o los dos si igualan) quedarían con menos puntos que Aldosivi.

Hay una variante (si no gana San Martín, Boca Unidos vence a Colón y Argentinos pierde como local con Douglas Haig) que podría deparar el quíntuple empate entre Aldosivi, Gimnasia, Chicago, Boca Unidos y Argentinos por el primer lugar. Allí ascenderían todos sin necesidad de desempate alguno.

San Juan

San Martín es dueño de su destino para ascender el domingo a Primera División y para ello deberá superar a Ferro, pese a que hace 5 fechas que no gana. El triunfo es el único resultado que no lo hace depender de cómo terminen los demás encuentros de la última fecha.

Debido a que el domingo San Martín puede ascender se espera una gran concurrencia.

Ferro está último, pero no tiene nada que perder y podría complicarle la vida al Verdinegro. Lo cierto y concreto es que San Martín depende de una victoria para ascender. Y depender de sí mismo es una gran ventaja después de los malos resultados que ha obtenido en la segunda etapa. El ascenso está a la vista, solo tiene que ganar para volver al fútbol grande la Argentina.

La Paternal

“No sé si voy a terminar mi carrera en Argentinos. Vine para ascender y estamos muy cerquita. A un fin de semana”, dijo Juan Román Riquelme después del 1-0 ante Ferro en el Tomás A. Ducó de Parque Patricios.

Luego de la apretada victoria ante Ferro en el estadio de Huracán, Juan Ramírez fue otro de los protagonistas de Argentinos Juniors en el torneo que habló: “Se dio un partido más duro de lo que se esperaba; en el primer tiempo dominamos atacando por los costados y ellos se vinieron en el segundo tiempo, pero pudimos aguantar el 1 a 0”, declaró el delantero.

Sobre el próximo partido, que puede definir el ansiado ascenso, Ramírez aclaró: “Queda el último partido, estamos con ansias pero a la vez tranquilidad, tenemos que hacer las cosas bien para poder ascender. Falta una final más, donde se define todo, y estamos preparados para jugarla”.

Jujuy

Luego de cinco fechas sin jugar, Sebastián Ereros volvió al primer equipo de Gimnasia y Esgrima, y lo hizo con mucha actividad, en un partido determinante para el equipo de Mario Sciacqua, en el cual se sumó una unidad ante un rival directo, sin poder lograr el ascenso, pero dependiendo de si mismo hasta el final del campeonato. Mínimamente, el “El campeonato es duro, está demostrado que le está costando a todos los equipos, creo que todavía somos los primeros del grupo, y eso nos da una ventaja sobre el resto, pero hay que relajarse, el campeonato esta difícil, y habrá que ir a buscar el ascenso allá a Mar del Plata”, dijo Ereros.

“El campeonato está complicado, hay grandes equipos que les está costando, no pueden sumar, Chicago en la última no suma porque queda libre, y está más complicado que nosotros, pero bueno, esto es así, y seguramente a Aldosivi que tiene que ganar, se le va hacer muy complicado como a nosotros, porque los dos tenemos que sumar”, finalizó.