Jugó en Colón y subió con Unión

Carlos Trullet: “Vamos a salir a ganar para ascender”

El DT de Boca Unidos dice que su equipo “no debe fijarse en Colón ni en los otros resultados”. Elogió a los jugadores que reemplazaron a los titulares.

D10-B-L4.jpg

Quiere el mejor final

Carlos Alberto Trullet, conocido por todos los santafesinos, logró resucitar el domingo a Boca Unidos de Corrientes al ganarle a Guaraní por 1 a 0 con gol de Sand. Así, llegará con chances este domingo al Brigadier López pero necesita los tres puntos para ilusionarse. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Por naturaleza, con su pasado exitoso como DT de Unión al haberlo ascendido en su momento, sabía que en cualquier condición recibirá insultos al momento de pisar el césped del Cementerio de los Elefantes. Ahora, el “Cabezón” Carlos Alberto Trullet sabe que este domingo vivirá una jornada de esas que se hacen inolvidables por todo lo que estará en juego durante 90 minutos.

Ya nadie se acuerda ni quiere acordarse que pasó por Colón como jugador vistiendo la sangre y luto en sus tiempos de pantalón corto. Ahora, comenzó a pensar en “la final del mundo” como la definen los correntinos.

“A nosotros no nos debe interesar el rival ni el marco. Mucho menos los otros resultados, porque ganando en Santa Fe vamos a ascender. Seguramente, tomaremos recaudos, como lo hacemos de visitante, pero vamos a salir a ganar el partido y con ése resultado vamos a clasificar sin depender de nadie”, afirmó el “Cabezón” Trullet en una Corrientes que está ilusionada con tener Fútbol de Primera.

“Yo le dije al grupo que para ascender, después de la racha sin alegrías, teníamos que ganar los dos partidos finales. Ya le ganamos a Guaraní, ahora hay que ganarle a Colón para ascender”, agregó.

Se lamentó los puntos que el equipo perdió, sistemáticamente, en los minutos de descuento de varios partidos. Y, de paso, elogió a los recambios que reemplazaron a los jugadores titulares: “todos disimularon las ausencias, estoy muy conforme además con el momento de Sand y me encantó lo del “Corcho” Sánchez Paredes en la zona de medios y en un puesto que no es el de él”.

La gran baja

El hasta aquí infaltable mediocampista de Boca Unidos se perderá el partido de la última fecha de la zona A donde estará en juego un ascenso a primera división. Con bronca y apenado por la tarjeta roja, de cara al domingo explicó: “Ahora soy el primer hincha del equipo”.

Si hay un futbolista que esta temporada transpiró la camiseta de Boca Unidos, ese, es Matías Escobar, quien participó de las 19 actuaciones del “Aurirrojo” en el actual certamen de la B Nacional. En la última de ellas, el domingo pasado como local ante Guaraní Antonio Franco, el mediocampista fue expulsado por el árbitro Facundo Tello, decisión por la cual se perderá el mano a mano con Colón, quizás el partido más importante del año, donde estará en juego un ascenso a la primera división.

Iban 35 minutos del segundo tiempo cuando en un forcejeo con Ezequiel Ceballos el árbitro interpretó que el mediocampista “aurirrojo” agredió al futbolista de Guaraní y por eso le mostró la tarjeta roja.

Pese a que Escobar ya estaba amonestado, fue expulsado por roja directa. “Da bronca porque sé que no le voy a pegar a un colega una piña en la cara siendo que me voy yo con la pelota”, explicó luego del triunfo 1 a 0, tras lo cual agregó: “pero bueno el referí entendió que le quise pegar yo a él y me voy con la bronca de que no solamente deje a mis compañeros con diez jugadores sino que también estoy triste por perderme la final con Colón allá”.

Los que vuelven

Pensando en la final frente a Colón, Carlos Alberto Trullet podrá recuperar desde lo reglamentario a los jugadores Rubén Maldonado y Matías Garavano, quienes cumplieron la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En el caso del arquero, el DT de Boca Unidos esperará para saber cómo responde Garavano desde hoy. El otro jugador importante que está lesionado es Gonzalo Ríos, pero hay optimismo de recuperarlo en una zona donde Matías Escobar será baja por roja (será reemplazado por Diego Sánchez Paredes).