Pese a que la Afa lo había programado para el domingo a la tarde...

Unión va el viernes a las 21

Martínez y Cardozo serían titulares en la despedida ante Patronato, en Paraná. Enseguida, el plantel quedará licenciado hasta los primeros días de enero.

D8-A-IMG_6925.jpg

Nereo Fernández y los 707 minutos que mantuvo la valla invicta; Nicolás Bruna y los 100 partidos cumplidos el domingo ante Sarmiento. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Por Afa saldrá esta tarde la confirmación que el partido entre Patronato y Unión se disputará el viernes a las 21 en el Presbítero Grella y no el domingo a la tarde como se había anunciado oficialmente a través de la página de Afa.

Al parecer, desde el ente que organiza el fútbol argentino no hubo ningún tipo de previsión respecto de que se iba a jugar un partido a 30 kilómetros justamente a la misma hora en que se desarrollará un encuentro del clásico rival, tan importante para su futuro como será el que disputará Colón con Boca Unidos.

Los dirigentes rojiblancos se pusieron de acuerdo con sus pares de Patronato —ya sin chances matemáticas de ascenso— para adelantar el partido. “La otra posibilidad era que se juegue el lunes, pero nosotros queremos hacerlo lo antes posible para licenciar al plantel y que los muchachos tengan dos o tres días más de vacaciones”, comentó esta mañana el vicepresidente Marcelo Piazza a El Litoral.

Esta misma fuente señaló que todavía no está definido el lugar en el que se realizará la pretemporada y que esperan hacerlo en los próximos días. “Tenemos que reunirnos con Leo para ver algunos aspectos. El presidente ya tuvo un encuentro, falta que se vuelvan a juntar ellos y después iremos avanzando”, señaló el dirigente. En ese aspecto, no se descarta la posibilidad de hacerlo en Santa Fe o en algún otro lugar, como por ejemplo Mar del Plata, para tener la posibilidad de realizar partidos amistosos con equipos que estén entrenando en la zona.

En cuanto al plantel, el único tema por resolver —más allá de definir la continuidad de Madelón que tiene contrato hasta junio de 2015— es lo de Nicolás Bruna. El contrato del volante nacido futbolísticamente en Unión, termina este mes y quedará libre. Pero el domingo a la noche señaló su intención de quedarse a jugar en Unión, independientemente de una oferta que tendría para seguir en el exterior. Seguramente se reunirá con el presidente para ver si existe alguna chance de seguir en el club.

En lo futbolístico, la vuelta de Mauricio Martínez y la aparición de Marcelo Cardozo en reemplazo del suspendido Emanuel Brítez, serían los únicos cambios para jugar ante Patronato. De todos modos, habrá que seguir de cerca la evolución de Claudio Guerra, quien tenía muchas intenciones de jugar este último partido.

El probable equipo de Madelón para jugar el viernes en Paraná, sería con Nereo Fernández; Zurbriggen, Barisone, Sánchez y Cardozo; Montero, Rivas, Martínez y Malcorra; Triverio y Gamba.

Después de la derrota ante Crucero del Norte que le restó las pocas chances que tenía Patronato, hay jugadores que podrían dejar el club a pesar de que tienen contrato hasta diciembre del año que viene. Maximiliano Caire, Adolfo Lima y Gastón Caprari tendrían su salida asegurada luego del partido con Unión, ya que esto estaría pactado de antemano. Otros, como Roberto Brum, Ignacio Bogino y Carlos Quintana tendrían la posibilidad de rescindir por su cuenta y con algunos habría que renegociar, señala El Diario de la vecina orilla.

Obviamente que todo dependerá de quien se haga cargo del equipo y cuales serán las expectativas de cara a lo que viene.

Está claro que el esfuerzo económico realizado para este semestre, seguramente no se podrá repetir y se deberá trabajar rápidamente para saber cual será el presupuesto que acompañara al equipo de cara a lo que viene.

El apoyo del gobierno provincial, hasta aquí se deberá repartir entre dos instituciones (Juventud Unida de Gualeguaychú jugará en la PBN el próximo semestre) y si se da el ascenso de Atlético Paraná (está a un paso) este se dividirá por tres, señala la misma fuente.

"Lacras de la sociedad, vergüenza, impotencia, realidad del país, de mi pobre y querida Santa Fe... ¿En qué nos convertimos?, ¡hasta cuándo bancar a estos delincuentes! No los queremos en el club ni en la ciudad, no los necesitamos, estos no son hinchas, no son gente, esto no es Unión. Perdón a los jugadores y cuerpo técnico por no darles el reconocimiento que se merecen. Perdón Sarmiento por no dejarte festejar tu ascenso. Perdón a las familias que no pueden ir más a la cancha, a los padres orgullosos que no pueden llevar a sus pibes. Perdón a los verdaderos hinchas de Unión que hoy volvieron a hacer el esfuerzo de pagar el bono. Perdón fútbol por embarrarte otra vez. Perdón y gracias glorioso Unión de Santa Fe!!!

Leopoldo Jacinto Luque

Comentario escrito con el nombre del ex delantero de Unión en la imagen publicada en Youtube de los incidentes tras el partido entre Unión y Sarmiento

"Sarmiento es un equipo que ha hecho las cosas muy bien, que ha encontrado la regularidad, como la encontramos nosotros, que tiene muy buenos jugadores, no solamente los titulares, sino que en el banco también tenía jugadores de mucho nombre. Por momentos nos manejó bien la pelota y por eso fue un de los rivales que más trabajo nos costó, porque en Junín nos ganaron y acá no les pudimos convertir”.

Fausto Montero

Mediocampista de Unión

"Creo que demostramos un compromiso muy grande con el club. Sabíamos que ya habíamos ascendido, que ningún otro equipo nos podía alcanzar y por eso salimos campeones, pero pienso que jugamos de igual a igual, tratando de ganarle a Sarmiento en todo momento, lamentablemente no se pudo”.

Leonardo Sánchez

Defensor de Unión