De taquito

Por el título

El presidente del líder Racing Club, Víctor Blanco, expresó ayer que el equipo está “unido, fuerte y convencido para salir campeón” a falta de una jornada de la finalización del Campeonato de Primera División. “Tenemos muchas posibilidades. Racing es un gran equipo, con buenos jugadores, un cuerpo técnico excelente y con una gran hinchada”, aseveró.

Calle Grondona

Julio Humberto Grondona, ex presidente de AFA y uno de los fundadores de Arsenal, tiene a partir de ayer su nombre en una calle de la localidad bonaerense de Sarandí. El tramo de la calle Juan Díaz de Solís, que bordea al estadio del Viaducto, fue rebautizada como Julio Humberto Grondona, informó el departamento de prensa del club.

Angelici y Tevez

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró ayer que la derrota en la semifinal de la Copa Sudamericana fue responsabilidad del equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena y no por lo hecho por River Plate y, a su vez, respaldó al delantero Emmanuel Gigliotti por el penal fallado. El máximo dirigente xeneize también adelantó que en los próximos días viajará a Italia para intentar repatriar a Carlos Tevez, un ídolo del club que actualmente se destaca en Juventus.

Riquelme extraña

El mediocampista de Argentinos Juniors Juan Román Martínez admitió anoche que extraña a la gente de Boca Juniors en La Bombonera, respaldó al delantero Emmanuel Gigliotti después del Superclásico y aseguró que el colombiano Teófilo Gutiérrez es “el mejor jugador del fútbol argentino”. “Yo extraño a la gente de Boca. Al hincha. Se extraña entrar a la Bombonera. Después, lo demás no”, resaltó el volante por Fox Sports Radio Del Plata.

En Costa Rica

El director técnico argentino Ricardo Gareca llegó ayer a Costa Rica para convertirse en las próximas horas en el nuevo director técnico del seleccionado de ese país. El ex entrenador de Vélez Sarsfield y Palmeiras, de Brasil, recorrió las instalaciones del predio, conversó con el DT interino, Paulo César Wanchope, y luego brindó una conferencia de prensa en la cual informó que ya inició “negociaciones” con los directivos.