El próximo rival del líder Racing perdió como local por goleada

Godoy Cruz, a los tumbos

Olimpo de Bahía Blanca, que hacía 11 partidos que no ganaba de visitante, venció por 3 a 0 en Mendoza. El Tomba es el gran juez del torneo, ya que en la fecha final juega en Avellaneda ante la Academia.

D6-02-12-2014_MENDOZA_OLIMPO_DE_BAHA_BLANCA.JPG

Y ahora le toca el puntero... El Tomba jugó un partido para el olvido, perdió ante Olimpo ante su gente y ahora deberá visitar al líder Racing, que tiene que ganar para dar la vuelta olímpica. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Olimpo, con esta victoria (la primera de visitante en el torneo), llegó a 18 puntos; mientras que Godoy Cruz, con la derrota (la tercera en los últimos cuatro partidos que jugó en Mendoza), se quedó con 21 unidades.

La primera media hora de juego tuvo un desarrollo parejo, ya que ninguno de los dos equipos generó juego ni situaciones de gol. Pero pasado ese lapso, Olimpo, que jugó con un 4-4-2, ganó en profundidad y, en 240 segundos de lucidez, se puso en ventaja con los goles de Sills, de cabeza, (32m.) y Blanco, de penal (36m.).

Antes, Godoy Cruz, con un 4-4-2, intentó asumir el protagonismo (por ser local), pero le costó generar juego y no inquietó a Nereo Champagne; y después apenas dispuso de una chance de gol en los pies de Jaime Ayoví (39m.).

Dentro de esa apatía futbolística del equipo local, Olimpo con una exquisita definición de Borja (46m.) estiró la ventaja a tres goles. En síntesis, al conjunto de Perazzo le alcanzaron 15 minutos para liquidar el partido.

El técnico Daniel Oldrá en el entretiempo movió el banco para nivelar el desarrollo del juego e intentar achicar la diferencia, pero ya era tarde. Es que su equipo repitió errores de partidos anteriores (la defensa tuvo un desastroso torneo) y además no tuvo la profundidad de otras presentaciones.

Así, más allá de algunas chances en un arco y el otro y otros cambios, el resultado no se modificó y Olimpo se llevó un triunfo valioso de Mendoza.

Síntesis

Godoy Cruz: Moyano; Ceballos, Olivares, García Guerreño y Alvacete; Zuqui, Lértora, González y Angileri; Ramírez y Ayoví. DT: Daniel Oldrá.

Olimpo: Champagne; Sills, Furios, Moiraghi y Villanueva; Martínez, Blanco, Cobo y Gil; Cuero y Borja. DT: Walter Perazzo.

Goles: en el primer tiempo, 32m. Sills (O), 36m. Blanco (O) de penal y 46m. Borja (O).

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo, Cosaro por Alvacete (GC) y Fernández por González (GC); 23m. Cooper por Angileri (GC); 32m. Otero por Cuero (O); 40m. Vidal por Martínez (O); 46m. Lincopán por Borja (O).

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Árbitro: Germán Delfino.

Arsenal y una inesperada caída

  • Arsenal perdió 2-0 ante Belgrano de Córdoba como local, quedó casi sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana y cortó una racha de nueve encuentros invictos en casa, tras el encuentro correspondiente a la 18va y penúltima fecha del Torneo de Primera División.

La primera etapa fue jugada de manera imprecisa por ambos conjuntos, en gran parte por la propuesta de ambos equipos de presionar mucho en el medio, pero los cordobeses fueron algo más peligrosos y profundos por las combinaciones entre Lucas Zelarayán, Lucas Parodi, Fernando Márquez y los movimientos en ataque de Julio Furch.

En la segunda etapa Belgrano concretó lo que insinuó, a los 6 llegó el gol de Zelarayán tras una gran jugada y perfecta asistencia de Márquez con la complicidad de la defensa local y a los 12 este último anotó el segundo tras una buena combinación con Furch.

Arsenal llevaba cinco triunfos y cuatro empates en Sarandí y alcanza las 23 unidades, en tanto que los cordobeses llegan a 22 puntos.

Arsenal: Andrada; Chimino, Nervo, Sarulyte, Pérez; Carrera, Saldivia, Alemán, Aguirre; Palacio, Zelaya. DT: Martín Palermo.

Belgrano: Heredia; Aveldaño, Barrios, Saravia, Velázquez; Rigoni, Parodi, Pittinari, Zelarayán; Márquez, Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: en el segundo tiempo, 6m. Zelarayán (B), 13m. Márquez (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 1m. Lema por Velázquez (B), 15m. Rasic por Palacio y Fredes por Aguirre (A), 21m. Pereyra por Zelarayán (B), 34m, Rivadero por Rigoni (B),36m. Burzio por Saldivia (A).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Arbitro: Diego Ceballos.

El dato

La última

  • El siguiente es el programa de ocho partidos del torneo de primera división, sin los encuentros que definirán al campeón, Racing Club-Godoy Cruz y Quilmes-River Plate, que se jugarán el domingo 14 de diciembre.Viernes: a las 18.10, Estudiantes-Tigre; 20.30, Vélez-San Lorenzo. Sábado: a las 17, Atl. de Rafaela-Arsenal, Olimpo-Def. y Justicia y Banfield-Rosario Central; 21.30, Belgrano-Independiente. Domingo: 18.10, Boca-Gimnasia; sin horario, Newell’s-Lanús.

"Se pueden hablar un montón de cosas (en relación al partido que viene contra Racing), pero acá hay una sola realidad y que le quede claro a todo el mundo, que Godoy Cruz va a seguir haciendo las cosas como lo viene haciendo”.

Daniel Oldrá

DT interino de Godoy Cruz