Si el campeón lo dice

Hamilton: "Alonso se adaptará"

Como se sabe, Fernando Alonso dejó Ferrari para correr en 2015 en la escuadra McLaren que estrenará los motores de Honda.

D12-2596208.jpg

Se luce. El reciente campeón cumple con los distintos acontecimientos preparados por la empresa para la cual trabaja y con la que obtuvo el título 2014: Mercedes. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

El piloto británico Lewis Hamilton, nuevo doble campeón mundial de Fórmula 1 y ex compañero de Fernando Alonso en McLaren, piensa que aquella experiencia le servirá al español para manejar mejor la situación, si se confirma su fichaje por la escudería inglesa. La incorporación de Alonso a McLaren, así como el nombre del otro piloto oficial, está previsto que se anuncie oficialmente en los primeros días de este diciembre, probablemente el jueves venidero, según Autosport.

Alonso abandonó McLaren en 2007 después de permanecer un solo año por diferencias con los responsables del equipo y con su director, Ron Dennis, así como el supuesto trato preferente que se le concedía a Lewis Hamilton (campeón con ese team un año después).

Consultado durante el reciente acto de fin de temporada de su equipo (Mercedes) sobre cómo pensaba que resultaría la relación entre Alonso y Ron Dennis, Hamilton afirmó: “Es una decisión interesante y le deseo todo lo mejor. Será una nueva experiencia para ambos”, señaló.

“Fernando ha crecido mucho con los años, tanto como piloto como en madurez, y habiendo tenido una experiencia anterior con Ron (Dennis), ahora sabrá manejar mejor la situación, que no será tan complicada para él como la última vez”, afirmó Hamilton.

Según Autosport, McLaren lleva varios años intentando recuperar a Fernando Alonso, que finalmente, sin esperar a que expirase su contrato con Ferrari, se ha decidido a aceptar la oferta tras confirmarse que el equipo británico utilizará motores Honda.

McLaren tendrá que decidir también quién será el otro piloto oficial entre los actuales: el joven danés Kevin Magnussen (22 años) o el veterano británico Jenson Button, de 34.

La salud de Webber

El piloto australiano Mark Webber, que sufrió el domingo un accidente con su Porsche durante las 6 Horas de Sao Paulo del Mundial de Endurance, se encuentra “dolorido” tras pasar la noche en un hospital de S.P., donde fue sometido a pruebas médicas tras sufrir diversas contusiones y hematomas.

“Estoy bastante dolorido, magullado y con un dolor de cabeza espantoso. No recuerdo el accidente ni cómo sucedió. El equipo está examinando los detalles para intentar averiguar algo más”, comentó ayer el piloto.

Webber agradeció el trabajo del equipo médico del circuito y de quienes lo atendieron en el hospital. “Han hecho un gran trabajo y me han cuidado muy bien. En el lado positivo, me agrada que los chicos del auto número 14 consiguieran la victoria, que es una forma fantástica de rematar la temporada”, afirmó en alusión a sus compañeros de equipo, el francés Romain Dumas, el suizo Neel Jani y el alemán Marc Lieb, ganadores de la competencia con un Porsche 919.

El piloto australiano se encuentra todavía en el hospital, pero está previsto que este misma semana regrese a Gran Bretaña.

La carrera terminó con el auto de seguridad en pista tras el accidente entre el Porsche del ex piloto de Fórmula Uno, el australiano Mark Webber, y el AF Corse Ferrari del italiano Matteo Cressoni, a 26 minutos del final. Este último resultó ileso. En lo deportivo, el campeonato mundial de marcas del WEC, se lo llevó Toyota.

“Muchos pensarán que estoy loco”

El español Fernando Alonso afirmó que “muchos pensarán que estoy loco al dejar Ferrari”, equipo al que abandona al final de esta temporada tras cinco años, o que se equivoca, pero precisa que necesita “ganar” porque lo lleva en su ADN y tiene que “mirar hacia adelante”.

En la segunda parte del documental “Mi última carrera en Ferrari” de La Sexta, grabado la semana pasada en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, Alonso afirmó que le gustaría “pensar sólo en la carrera”, pero que no puede. “Mucha gente quiere hablar conmigo”, comentó el asturiano.

Alonso habló del último día en Ferrari y afirmó que hubo “un ambiente extraño. Caras tristes en el box, pero al mismo tiempo bromas constantes, quizá para quitar un poco de dramatismo al día”. “Es el último día del año y al igual que hace nueve meses en Australia, posamos para la foto todos los pilotos. Aunque no estamos todos; falta alguien que llevamos en la memoria desde el GP de Japón”, añadió Alonso refiriéndose al francés Jules Bianchi que sufrió un gravísimo accidente en Suzuka (Japón).

Barrichello campeón

El brasileño Rubens Barrichello ganó en Curitiba el título del Stock Car Brasileño, principal categoría de turismos de Brasil, lo que supone el primer título del veterano piloto desde 1991, cuando conquistó la Fórmula 3 inglesa.

“Rubinho” ocupó la tercera posición de la carrera disputada el domingo pasado en la ciudad brasileña de Curitiba, en el Estado de Paraná, y consiguió hacerse con el título de la mano de la escudería Full Time Sports.

Barrichello comenzó a competir en 2013 en el Stock Car tras dejar la Fórmula Indy, en la que piloteó sólo un año, con el equipo KV Racing.

El piloto corrió durante 19 años en la Fórmula 1, en la que disputó 323 carreras, logrando once victorias y fue subcampeón dos veces, en 2002 y 2004, ambas con Ferrari, equipo con el que estuvo entre 2000 y 2005. Su último título lo conquistó en 1991 en la Fórmula 3, cuando superó al escocés David Coulthard y al brasileño Gil de Ferrán.