Un Seven para disfrutar

En la opulencia de los Emiratos

La segunda etapa de la World Sevens Series hace escala en Dubai, donde Argentina compartirá el Grupo A junto a Fiji, Francia y Brasil.

En la opulencia de los Emiratos

Santiago Gómez Cora, coach del plantel argentino, habla a sus dirigidos en uno de los entrenamientos cumplidos en EAU. Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/worldrugby.com

Con el singular atractivo que los Emiratos Arabes siempre despiertan a cualquier acontecimiento y en especial para el mundo occidental, entre viernes y sábado venideros se llevará a cabo el Seven de Dubai, segunda etapa de la World Sevens Series 2014/2015.

Como es habitual, la fase clasificatoria estará dividida en cuatro grupos, cuyos partidos se desarrollarán íntegramente el primer día del certamen. Posteriormente, el sábado tendrán lugar las definiciones de todos los estamentos.

Grupo A: estará conformado por Fiji, Argentina, Francia y Brasil.

Grupo B: lo integrarán Samoa, Nueva Zelanda, Escocia y Japón.

Grupo C: comprende a Inglaterra, Australia, Estados Unidos y Kenia.

Grupo D: contendrá a Sudáfrica, Gales, Portugal y Canadá.

* Hasta aquí, transcurrida la primera etapa de la atrapante competición, las posiciones son encabezadas por Fiji, con 22 puntos; Samoa suma 19; Inglaterra 17; Sudáfrica 15; Nueva Zelanda 13; Argentina 12; Australia y Gales 10; Estados Unidos 8; Francia 7; Portugal y Escocia 5; Canadá 3; Kenia 2; mientras que American Samoa y Japón cierran con 1 unidad cada una.

Sobre Argentina

Los integrantes del Seleccionado Argentino de Seven disfrutaron ayer de su primer día libre desde el arribo a Dubai, por lo que fue muy bien aprovechado para recorrer la ciudad y, de ese modo, poder admirar la opulencia que emerge a escasos kilómetros del desierto.

Previo al paseo, el plantel participó de un análisis de video, a cargo de los entrenadores Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano, quienes precisaron cuestiones de suma importancia para la competición que se viene.

Lentamente, los jugadores comenzaron a adaptarse al cambio de uso horario, por lo que llegarán de la mejor manera al día del inicio del certamen. Para hoy estaba previsto el retorno a los entrenamientos, con la finalidad de afianzar los últimos aspectos previos al torneo.

* El coach argentino, Santiago Gómez Cora, expresó a Prensa UAR: “Siempre es bueno contar con una base amplia de jugadores en el sistema, dado que ante cualquier baja, los reemplazantes están en condiciones de adaptarse rápidamente al grupo y al sistema de juego”.

* “El Circuito Mundial eleva su nivel año a año y ya no hay rivales sencillos. Vamos a debutar con Brasil, un equipo que crece año a año y al cual conocemos del Sudamericano, pero al cual no vemos desde hace un año. Luego será el turno de Francia, que es un rival directo, parejo y similar en cuanto al juego; en tanto que el cierre erá ante el favorito del grupo: Fiji, que seguramente éste años será uno de los candidatos al título”.

Más detalles

El plantel argentino para los Sevens de Dubai y Porth Elizabeth, está conformado por los rugbiers que se detallan a continuación.

Santiago Álvarez (Club Atlético de San Isidro); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Patricio Fernández (Jockey Club de Rosario); Fernando Luna (Córdoba Athletic); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Axel Müller (Marista RC de Mendoza); Joaquín Paz (Pucará RC); Gastón Revol (La Tablada

de Córdoba); Javier Rojas (Universitario de Tucumán); Franco Sábato (Asociación Alumni); Germán Schulz (Tala RC de Córdoba); Segundo Tuculet (Los Tilos de La Plata).

El debut argentino en Dubai está previsto para las 3 de la madrugada del viernes venidero ante Brasil;

luego, a las 6, llegará el turno de Francia; mientras que el cierre de la fase inicial será a las 10.50 ante el poderoso representativo de Fiji.

DubaiSevens.pdf

1

solo

debutante tendrá el plantel de Argentina en el Seven de Dubai. Se trata de Patricio Fernández, el multifuncional back de Jockey Club de Rosario, figura de Los Pumias 2014 y del Seleccionado de la Unión Rosarina.

Lo importante

En la USR

Esta noche a las 20, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Unión Santafesina de Rugby, en la que además de ponerse a consideración de los delegados la aprobación de la memoria y balance del ejercicio fenecido el 31 de octubre pasado, se procederá a renovar parte de la comisión directiva. Puntualmente, se elegirán: presidente, prosecretario, tesorero, dos vocales titulares, cuatro vocales suplentes, un síndico titular y un síndico suplente.

D13_HSBC_sevens2014-15.pdf

El dato

¿ Pato a París?

Noticias procedentes de Francia dan cuenta por estas horas que el ex capitán de Los Pumas, Patricio Albacete, se iría de Toulouse y su futuro tendría continuidad en Stade Francais, entidad que le habría ofrecido un contrato por dos años. En cambio, su club actual, le otorga la continuidad solo por una temporada