A 120 meses y ajustable

Impulsan un título para promover la construcción

De la redacción de El Litoral

El presidente de Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, presentó durante la convención de la Cámara de la Construcción (CAC) una iniciativa para promover la actividad del sector: crear un título a 120 meses, ajustable según el índice de esa Cámara, con el objetivo de que el ahorro se destine a la construcción y desalentar la compra del dólar ahorro.

La intención de Gabbi sería que lo emitan entidades financieras, desarrolladores inmobiliarios y fondos comunes de inversión de real estate.

En ese sentido, desde fines de enero pasado, 4 millones de personas adquirieron moneda extranjera por 21.448 millones de pesos y el objetivo del instrumento que está en estudio sería que gran parte de este dinero se pueda ahorrar en metros cuadrados.

Para eso, se tendría una vigencia de 120 meses y podrían acceder a él quienes puedan ahorrar desde 1.000 pesos, lo que equivaldría a un decímetro de metro cuadrado.

Con el nuevo instrumento, si una persona puede ahorrar 10.000 pesos mensuales, en 30 meses podrá adquirir 30 metros cuadrados y podrá pedir un préstamo a la entidad que emitió el título por otros 30 metros.