El acto se realizó ayer en el Teatro Municipal

Egresaron 300 chicos de jardines municipales

Son niños que completaron los 3 años previstos en los 12 jardines maternales que integran el Sistema de Educación Inicial.

13_A_JARDIN_1.JPG

Festejo. En el teatro, los chicos celebraron haber completado el ciclo, con sus familias y funcionarios municipales.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un grupo de 300 chicos de Barranquitas, La Guardia, Varadero Sarsotti y Villa Hipódromo, entre otros barrios, cerraron ayer un capítulo importante en el reconocimiento de su derecho a educarse: egresaron del Sistema Municipal de Educación Inicial en un acto que se realizó en el Teatro Municipal, con la participación de sus familias, sus docentes, el intendente José Corral y funcionarios del municipio.

Este sistema educativo se puso en marcha en la ciudad en 2012, con el objetivo de impulsar el ejercicio del derecho a la educación a niños y niñas de 45 días a 4 años. Entre los chicos que recibieron su diploma de egresados, hay un grupo que completó los tres años en las salas habilitadas por el gobierno de la Ciudad. Se trata de chicos que en 2012, ingresaron a las salas de 1 año en los primeros jardines inaugurados por el municipio en Varadero Sarsotti, CIC Roca, CIC Facundo Zuviría, Loyola, San Agustín y Abasto.

“El programa tiene una idea muy simple, que pone a la educación como la principal herramienta para mejorar en la vida, incluso para que la ciudad progrese, porque si tenemos más educación hay mejor convivencia, hay oportunidades de trabajo, se respetan más las normas, y hasta hay más seguridad, porque la violencia se deja de lado cuando existe otra manera de poder comunicarnos”, planteó el intendente en diálogo con la prensa.

También contó que los jardines se radicaron en barrios vulnerables, en los que es clave acompañar el crecimiento de los chicos. Más allá de los 293 chicos que se graduaron, del sistema de educación inicial participan unos 1.000 chicos y se están construyendo nuevos jardines, en los barrios Coronel Dorrego y Las Flores, y se proyectaron otros dos en Villa Oculta y en Alto Verde. “Estos jardines irán completando las 120 salas que nos comprometimos a realizar, por ahora estamos cerca de las 80”, concluyó el intendente.