Fue fundado el 14 de diciembre de 1914

El PDP cumple 100 años

El Partido Demócrata Progresista cumplirá 100 años, el próximo 14 de diciembre. La celebración demoprogresista comenzó el jueves pasado, en la Legislatura santafesina, donde se descubrió el busto a Lisandro de la Torre en el hall central.

 

El sábado 29 de noviembre se reunió su Junta Ejecutiva Provincial en la sede del Partido en Rosario (Entre Ríos 1443) y encabezó un homenaje al dirigente fallecido Mirto Prieto de Pérez. En España y Chacabuco, fue impuesta una placa en su homenaje, en una cortada que lleva su nombre. Hoy, las celebraciones tenían como escenario al Concejo Municipal de Rosario. La condición de Ciudadano Ilustre post-mortem de Rosario se le iba a otorgar a Lisandro de la Torre, según el decreto Nº 41.431. El proyecto es autoría del Concejal del Partido Demócrata Progresista, Aldo Pedro Poy. También hoy, por la tarde estaba prevista la apertura de la exposición “Los senderos de Don Lisandro” en el hall de entrada de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el Salón Dorado, a las 18, se anuncia el seminario “Qué nos pasó en estos 100 años”, con los panelistas: Lic. Armando Alonso Piñeiro, Dr. Horacio Sanguinetti y Dr. Manuel Mora y Araujo Moderador: Dr. Alfredo Abuín; y las 19.30 “La educación como requisito de cambio”, con los panelistas: Lic. Juan José Llach, Dr. Alieto Guadagni, Lic. Iván Petrella y Prof. Ana Copes. Moderador: Lic. Josué Berman. Palabras de cierre: diputado de la ciudad, Lic. Oscar Moscariello.

En el Senado de la Nación

El próximo jueves tendrá lugar el acto de imposición del nombre Lisandro de la Torre al hemiciclo del Senado de la Nación. Será a las 12 en el Salón Presidente Arturo Illia. (El proyecto es autoría del senador nacional Rubén Giustiniani).

El domingo 7, habrá una fiesta y almuerzo en el Salón Independencia del Complejo Metropolitano del shopping Alto Rosario (Junín 501).

El miércoles 10, seminario: “Lisandro de la Torre en el centenario de la fundación del PDP”, en la biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hablará el Dr. Rosendo Fraga. Moderador: Tomás Martirén.

El 12, en los barrios Mataderos y Liniers, a las 18, descubrimiento de placa y recorrido por los murales, en Rivadavia y Lisandro de la Torre, de Capital Federal.

El domingo 14 se descubrirán placas a las 12, en el Monumento a Lisandro de la Torre, en Roque Sáenz Peña y Esmeralda; a las12.30 en Esmeralda 22; 17.30 en hall de entrada del Hotel Savoy (Av. Callao 181); y a las 19 tendrá lugar un homenaje de la Legislatura Porteña, en ingreso al Salón Olimpo de dicho Hotel. (Invitado especial: jefe de Gobierno de la ciudad, Ing. Mauricio Macri).

Antes, a las 18, se llevará a cabo el acto cívico: “Los dilemas del próximo Centenario”, en el Salón Olimpo de dicho hotel. Hablarán: Elisa Carrió, Gabriela Michetti, Ernesto Sanz, Hermes Binner, Julián Domínguez, Florencio Randazzo. Moderador: Ricardo Maqueda.