Massa

“Un robo a los trabajadores”

El aspirante presidencial y diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó hoy al gobierno al sostener que “por un lado se busca garantizar el derecho de los presos a tener un ingreso” y por el otro “se le roba al trabajador en diciembre un pedazo del salario” con el tributo del Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo.

“Hemos pedido de diferentes formas que se suspenda el cobro del impuesto a las Ganancias en diciembre en el medio aguinaldo, porque es absurdo. A la gente hoy la plata no le alcanza y los precios han subido de manera desmedida”, señaló Massa.

Además, el legislador volvió a prometer que si llega a la Casa Rosada en 2015, eliminará el impuesto a las Ganancias y se les cobrará a “aquellos que realmente tienen la obligación de pagar”.

“Hoy estamos discutiendo cómo se le roba al trabajador en diciembre un pedazo del salario, mientras los que roban están siendo defendidos por un fallo y terminan teniendo su ingreso desde la cárcel, parece el país del revés”, apuntó Massa.

Según el legislador, el impuesto “ha pasado de ocupar el salario de 220 mil trabajadores de la mayor escala, a hoy cobrándose a más de 1.070.000 trabajadores. Por lo cual es absurdo, regresivo y perjudica a la gente”, subrayó el ex intendente de Tigre. Y recalcó: “Solo un capricho explica que se cobre este impuesto en diciembre, ya que la inflación ha carcomido el poder de compra”.