BREVES

Jornadas culturales

Se llevaron a cabo entre el martes 25 y miércoles 26 del mes pasado en Capital Federal las Jornadas Culturales que forman parte de un proyecto ejecutado por el Ministerio de Cultura de la Nación con el propósito de generar un espacio de encuentro, reflexión, participación y organización dentro de las distintas realidades que presenta cada gestor cultural participante. Este logro corona un 2014 cargado de actividades y desafíos que fueron impulsados desde el esfuerzo y convencimiento de cada uno de los pueblos y ciudades del interior santafesino, como es el caso de Ramona.

Turismo rural

Días pasados la localidad de Ramona recibió la visita del grupo Mi Tranquera, Tu Río, de Irigoyen, como devolución del intercambio iniciado un tiempo atrás. La actividad tiene como finalidad la formación turística y el intercambio de experiencias entre actores que gestionan, promueven y desarrollan los destinos de los pequeños pueblos y surge a partir del interés por conocer la experiencia del circuito de capillas rurales desarrollado desde hace algunos años.

La agenda incluyó actividades en las localidades vecinas de Coronel Fraga, Bauer y Sigel, Freyre y Pueblo Marini, todas las cuales componen el sumamente atractivo e interesante recorrido por las construcciones religiosas rurales que integran el circuito referido, destacado por todos aquellos que pudieron conocer tan atractiva experiencia.

Aportes

En el marco del programa de ayudas económicas, dispuesto por la comuna de Ramona para el fortalecimiento de las diversas disciplinas culturales desarrolladas en la localidad, se ha cumplimentado un nuevo desembolso, culminando con los aportes del año en curso en la mayoría de ellas. Este sistema de estímulos contribuye al desarrollo de las actividades entre las que se incluyen teatro, danzas, música y canto, y que se integra a aportes extraordinarios, espacio físico de ensayo y logística para eventos destinados a la consolidación de la práctica de estas manifestaciones artísticas.