En Vera

Finaliza proyecto para frenar la violencia contra la mujer

20-2-MURAL 259_1.JPG

El programa elaborado por alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 259 cerró con el descubrimiento de una placa alegórica. Foto: Manuel Mudry

Manuel Mudry

[email protected]

Como último paso del proyecto “Únete para poner fin a la violencia contra la mujer”, llevado adelante por la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 259 Juan Vicente Giménez, se concretó en la Estación Belgrano el descubrimiento de una placa alegórica.

El acto contó con la presencia de la directora de la Delegación Argentina del Parlamento Latinoamericano, Celia Arena, quien había motivado la participación del establecimiento a través de una campaña de la ONU.

La delegada dijo que “en materia legislativa nuestro país cuenta con la Ley de Protección Integral que es un ejemplo para toda la región y es tomada como referencia en otras partes del mundo, no obstante queda mucho por hacer y ahí es donde debe estar el compromiso de toda la sociedad y la contención de los gobiernos locales, que son las referencias inmediatas cuando un hecho violento se produce”, afirmó.

Arena agregó que a través de esta ley se pretende garantizar el derecho a la mujer a vivir sin violencia y para ello hay que unir acciones para crear conciencia. “Por eso, apelamos a esta baldosa por la memoria, que es una expresión artística que refleja la idiosincrasia de cada lugar con respecto a un tema que nos preocupa a todos”, expresó.

Por su parte, el intendente Fabbroni agradeció a Celia Arena que haya tenido en cuenta a nuestra ciudad en la convocatoria para llevar adelante este proyecto y felicitó a los directivos y alumnos que lo concretaron, no sin antes mencionar que desde el municipio se ha creado el ámbito en el área de Adolescencia, Niñez y Familia, con un equipo multidisciplinario, que trata de aportar la solución más adecuada a cada situación de violencia que se denuncia.

La baldosa representa una margarita con una mano que le quita sus pétalos y la leyenda “No lastimes a la flor para que te ame”, una creación del profesor y artista local Flavio Tapia.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Beatriz Villasboas; la directora de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 259, Belkys Aranda; profesoras y alumnos de 5° año del mencionado establecimiento.