En nuestra ciudad y Santo Tomé

Secuestraron siete armas de fuego entre ayer y hoy

22-01-TUMBERA COMANDO CRIA 10MA.JPG

En barrio Santa Marta, personal de la Patrulla de Intervención Urbana atrapó a un ladrón menor de edad que tenía una “tumbera” en sus manos. Foto: Archivo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Siete armas de fuego fueron incautadas durante las últimas horas por personal policial de la Unidad Regional I, en procedimientos de prevención desplegados en distintas zonas de nuestra ciudad y la vecina Santo Tomé.

El operativo más espectacular fue el desarrollado en las calles de barrio Santa Marta, en el noroeste de nuestra ciudad. En inmediaciones de la intersección de calles Cafferatta y Hugo Wast, aproximadamente a las 19.10 de ayer, un camión cayó accidentalmente en una zanja. Cuando su conductor trataba de maniobrar para salir, fue asaltado por dos ladrones armados que le robaron teléfonos móviles y el equipo de sonido. Apenas unos pocos minutos después pasó por el lugar un móvil de la Patrulla de Intervención Urbana (dependiente de la Agrupación Cuerpos de la U.R.I), cuyos efectivos salieron en persecución de los malvivientes.

A las pocas cuadras, los uniformados interceptaron a uno de los autores del hecho, que resultó ser un menor de 17 años. Este joven trató de darse a la fuga en una zona de pasillos, en calle C al 9200, pero finalmente fue atrapado. En su poder tenía los celulares y el estéreo robado, además de una escopeta de fabricación casera (“tumbera”), con un cartucho calibre 16 en el interior.

En el momento del arresto, se vivieron momentos de extrema tensión, cuando familiares del detenido salieron en su defensa y atacaron el patrullero, destrozándolo a piedrazos.

Por estos incidentes, también fueron trasladados a sede policial el padre del aprehendido, de 53 años, y otro muchacho, de 23.

Otras armas

* Ayer a la madrugada, antes de las 5, personal de la comisaría 8ª interceptó en el cruce de avenida Aristóbulo del Valle y French a un joven de 22 años que llevaba oculto entre su ropa un revólver calibre 22 y un cuchillo.

* También el lunes, pero a las 9 de la mañana, en barrio Villa Hipódromo, otra patrulla de la PIU secuestró una escopeta calibre 12/70 de dos caños superpuestos y apresó al sujeto que la llevaba, un hombre de 58 años. El procedimiento tuvo lugar en donde se encuentran las calles Gorostiaga y Juan Díaz de Solís.

* En horas de la tarde, aproximadamente a las 16, una comisión de Seguridad Personal atrapó en la cuadra de calle 4 de Enero al 5700 (barrio Nuevo Horizonte) a un hombre de 33 años, quien tenía en su poder un revólver calibre 38.

* En Sauce Viejo, después de las 19, uniformados de la subcomisaría 19ª llegaron al barrio René Favaloro y aprehendieron a dos jóvenes, de 20 y 19 años, quienes estaban armados con una “tumbera” de dos caños.

* Por la noche, en barrio Villa Adelina de Santo Tomé, efectivos de la subcomisaría 16ª trasladaron a sede policial a cuatro individuos (de 16, 18, 27 y 57 años), quienes fueron sorprendidos en calle Rivadavia al 4700 con una escopeta calibre 16.

* Finalmente, esta madrugada, en calle Cochabamba al 4500 (barrio Barranquitas), personal de la seccional 6ª apresó a un hombre de 58 años que circulaba con una escopeta calibre 16 marca Invicta.