Giro inesperado

Acusan de abuso sexual al profesor que denunció que alumna lo quiso intoxicar

DyN

El profesor que denunció haber sido intoxicado con veneno por una estudiante de un colegio de Villa Ballester fue acusado hoy por ex alumnas de la Escuela Nacional de Arte Dramático de haber cometido “abuso sexual” cuando dictó clases allí.

Además de su trabajo como docente, Miguel Ángel Porro, de 67 años, también realizó labores actorales en películas como “Esperando la carroza” o “La noche de los lápices” y a mediados de la década del ‘90 enseñaba en el centro de arte dramático.

“Yo no acosé a nadie. Los que me acusan, que vayan a la Justicia”, se defendió Porro, en declaraciones por el canal TN.

Mariana Pizarro, ex presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático entre 1995 y 1996, y ex alumna de Porro dijo que “era un violento, acosador sexual, ejercía violencia verbal simbólica y emocional”.

“En ‘95 y ‘96 cuando era presidente, empezaron a llegar alumnas denunciando que las encerraba en su auto y las abusaba. Era un monstruo”, sostuvo Pizarro, en declaraciones a radio 10, en tanto otra ex alumna del docente, Andrea Jaet, también denunció esa conducta esta mañana por los medios de comunicación.

Y agregó: “Siempre se jactaba de la escena que había protagonizado en La Noche de los Lápices a un milico que abusa de María Clara Ciocchini. Nos decía que había disfrutado de hacer esa escena”.

“Al verlo (ayer en la televisión)me quedé helada. Cómo puede ser que este señor no tenga un sumario hecho y desde hace 30 años siga abusando”, aseguró la joven.

Porro denunció ayer que una alumna de un colegio de Villa Ballester colocó veneno en su botella de agua, al parecer por una supuesta venganza por haberla suspendido, y que debió ser hospitalizado.

El profesor Miguel Ángel Porro fue denunciado por un grupo de ex alumnas de la Escuela Nacional de Arte Dramático por supuestos casos de abuso sexual. Lo definieron como violento, acosador y que ejercía violencia verbal simbólica y emocional.