Sólo lectores

Se necesitan calles bien cuidadas

CARLOS MUÉS

“Por supuesto que la cultura ocupa el primer lugar, pero para llegar a los centros plenos de sapiencia se necesitan las vías de acceso. Pregunto: ¿por qué en vez de seguir invirtiendo nuestros impuestos en esos enormes edificios no hacen un impasse y arreglan nuestras calles y veredas que conforman verdaderos rallies para nuestros vehículos y espina dorsal? Creo que también podrían evitarse varios accidentes. Como siempre, agradezco por este espacio de opinión”.

Reclamo de jubilados ante el Anses

MANUEL

“El miércoles 3 de diciembre, se llevará a cabo la cuarta Jornada de Reclamo de Jubilados por un aumento de emergencia de $ 3.000, en todas las escalas. Nos concentraremos a las 10 en ‘La Esquina de la Dignidad' (Córdoba y San Martín, Rosario), para marchar hasta el Anses, en busca de una respuesta al documento entregado el pasado miércoles 12. La obtenida el 19 y el 26, es la de un medroso silencio. Llamamos a ser parte de esta demanda a: agrupaciones de jubilados, pensionados, sindicatos, trabajadores en actividad, desempleados, organizaciones sociales y a la sociedad en general, de todas las provincias”.

Agradecimiento

ESCUELA SANTA MÓNICA

“Desde la Escuela Nº 1104 Santa Mónica queremos agradecer inmensamente a quien o quienes bajo la firma de Mateo 6: 1-3 hicieron llegar el viernes 21/11 un sobre con dinero y el siguiente escrito: ‘Nuestro propósito es enviar el valor de 100 bonos (ya sorteados) como contribución a la obra encomiable que realiza la escuela Santa Mónica. ¡Bendiciones para todos los que trabajan en ella!' ”.

No quiere pirotecnia en Rincón

SANTIAGO FINAMORE

“Respecto del veto de la ordenanza que prohíbe la pirotecnia en Rincón, se me ocurre que falta coraje para dar marcha atrás a una medida que hubiese sido ejemplar y digna de imitar para el resto de la región”.

Los jubilados no festejan

NORBERTO AMICONE

“El 28/11 fue el Día del Jubilado Provincial: no hay mucho que festejar, ya que hace meses que no convocan a la comisión asesora que integramos todos los gremios en la caja. Además como postre nos van a pagar sólo la mitad del bono (el de principio de año no lo pagaron) ¡y recién a fines de diciembre!”.

Qué pasará ahora con 3.000 efectivizados

ERNESTO ALGABA

“Es ley el pase a planta permanente de 3.000 contratados. De hecho, van a aumentar las tarifas eléctricas, de agua, los impuestos y toda la parafernalia tributaria para poder pagar los sueldos. No hay plata que alcance para pagar esta burocracia política. Capa tras capa siguen amontonando empleados públicos. Después de 30 años, lo único que aprendieron es a repartir y a designar empleados. Todo lo demás no existe”.

Compartir fotos de familia

CLARA FAVRE

“Me gustó mucho el artículo en homenaje a mi familia. Yo también estoy investigando sobre mis antepasados y así llegue a ese artículo. Necesito por favor lograr comunicarme con Claudio Favre. Tengo muchas fotos de mis antepasados. Mi mail es: [email protected]”.

Robos en el teatro

ESTELA OLIVERA ARÁUZ

“Quiero denunciar que en la noche del jueves 27 de noviembre, alrededor de las 22.30, se produjeron robos de carteras, celulares, bolsos, etc., de los palcos del Teatro Municipal. En mi caso particular, me robaron la cartera con todas mis pertenencias. Cuando los damnificados le presentamos nuestro reclamo al jefe de Seguridad del respectivo teatro, él nos respondió: ‘¿Cómo les van a robar de los palcos? ¡Vergonzoso!'. A pesar de esto, cabe destacar la acción del servicio 911, que inmediatamente enviaron dos móviles a mi domicilio, mientras yo hacía la denuncia en la comisaría 1a., porque en la cartera llevaba el documento y las llaves de mi domicilio, también. Muchas gracias por difundir esto”.