Sebastián Saja, un referente en la valla de Racing

Un sueño por cumplir

El arquero de Racing agradeció el apoyo incondicional del hincha y expresó que “el único sueño que tengo a mi edad es salir campeón en este club; no pienso ni en la Selección ni en Europa”.

D6-DYN707.jpg

La fe de Saja. El arquero está confiado y habló de la posible obtención del torneo. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El arquero del líder Racing Club, Sebastián Saja, afirmó que el partido ante Godoy Cruz de Mendoza, válido por la 19na y última fecha del Campeonato de Primera División, será “el más difícil e importante del semestre” porque puede marcar la conquista del octavo título en el profesionalismo tras la coronación de 2001.

Saja apuntó durante una conferencia de prensa que si Racing no vence el domingo 14 de diciembre como local al equipo mendocino “no servirá de nada” la campaña que realizaron en el torneo local con 38 puntos, con dos ventaja ante el escolta River Plate (36) que el próximo miércoles disputará en el Monumental el partido revancha en la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín de Colombia.

El ex arquero de San Lorenzo, de 35 años, expresó que en caso de conseguir el campeonato con Racing, el título será “especial” porque se daría en el final de su carrera como futbolista: “El momento de mi carrera, en el final, y en el club en el que estoy lo haría diferente, pero todavía falta”.

En ese sentido, Saja manifestó que Racing es “un club muy importante” en su vida deportiva porque le dio la chance de retornar al fútbol argentino luego de su paso por el fútbol griego en AEK Atenas entre 2008 y 2011: “Racing me dio la posibilidad de volver y por eso le voy a estar muy agradecido”. Además, consignó que ya no tiene “sueños de selección ni de ser transferido a otro equipo” porque su objetivo es ganar un campeonato con Racing.

El futbolista oriundo de Brandsen agregó que sería “un campeonato especial” en caso de ganar el Campeonato de Primera División: “Salí campeón algunas veces, pero éste es muy importante”. Saja fue campeón con San Lorenzo en tres ocasiones: Copa Mercosur (2001), Copa Sudamericana (2002) y el torneo Clausura (2001); y en Gremio de Brasil con el Campeonato Gaucho (2007).

Por otra parte, el “Chino” se refirió a la euforia que manifiesta el hincha de Racing en las calles: “Uno se sorprende cuando llega al entrenamiento y ve que hay tanta gente esperando por una entrada. Son momentos especiales y es inevitable no sentir ansiedad”.

Para Saja, tanto él como el resto de sus compañeros deberán controlar su estado de ánimo hasta que se enfrenten a Godoy Cruz: “Es normal que nos cueste un poco más descansar como uno lo hace habitualmente. Lo importante es que cuando empiece el partido podamos manejar esa ansiedad”.

Se agotaron

  • Los simpatizantes de Racing agotaron ayer las 7.000 localidades que habían salido a la venta a las 8.30, para el encuentro que definirá el Campeonato de Primera División ante Godoy Cruz de Mendoza el próximo domingo 14. Las boleterías fueron cerradas a las 14.30, luego de que se vendieran todas las entradas disponibles en tan sólo 7 horas, en un marco de paz y tranquilidad.