Federal A

Se definen los últimos ascensos a la B Nacional

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Talleres de Córdoba buscará mañana revertir la serie decisiva que sostiene con Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1-2) y necesita ganar por un mínimo de dos goles para cantar objetivo cumplido y ascender a la Primera B Nacional.

El encuentro, que se jugará desde las 18 en el estadio Mario Kempes de la capital cordobesa, pertenece a la revancha de una de las llaves semifinales del Torneo Federal A. El árbitro será el tucumano Luis Lobo Medina y el ganador subirá a la B Nacional.

En Talleres, el técnico Guillermo Hoyos presenta innumerables dificultades para delinear el equipo. Es que el goleador Marcos Godoy y el zaguero central Lucas Bovaglio asoman suspendidos y no podrán actuar. En tanto, Gabriel Carabajal y Victorio Ramis quedaron descartados por sendas lesiones. En Gimnasia, el técnico Sergio Arias tendrá a todos los jugadores disponibles, incluso al goleador Cristian Taborda, afectado por una ligera contractura muscular.

Por su lado, Sportivo Patria de Formosa, sin los sancionados Marcos Azcurra y Arturo Villasanti, intentará revertir la semifinal que sostiene con Atlético Paraná, que se impuso por 2-0 en el encuentro de ida jugado en la capital entrerriana. El duelo se llevará a cabo en el estadio Antonio Romero de la capital formoseña, desde las 17, con el arbitraje del salteño Ramón Guaymas Tornero.

El equipo formoseño quiere dar el golpe ante el mismo adversario al que superó en 1976, en una serie también decisiva pero para ingresar al viejo Campeonato Nacional de aquella temporada. Desde el Federal A ya aseguraron su ascenso a la B Nacional los equipos que ganaron sus grupos en la etapa de clasificación: Central Córdoba de Santiago del Estero, Brown de Puerto Madryn, Estudiantes de San Luis, Juventud Unida de Gualeguaychú y Unión de Mar del Plata.