Derrotó a Vélez en Liniers, pensando en el Mundial de Clubes

San Lorenzo se va con una sonrisa

  • El Ciclón derrotó por 2 a 0 al “Fortín”, con goles de Héctor Villalba y Sebastián Domínguez en contra. Ahora, a pensar en grande y dedicarse de lleno a lo que fue el objetivo en todo este semestre: el torneo en Marruecos.
D7-DYN59.JPG

Un buen envión. El equipo de Bauza logró una victoria en la fecha de cierre y con esa sensación positiva arranca el trabajo fuerte para jugar el Mundial de Clubes. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Bauza venció 2 a 0 al de Flores, en el encuentro disputado en Liniers y correspondiente a la última fecha del torneo de Primera División.

En el primer tiempo ninguno de los equipos pudo sacarle gran ventaja al otro, el visitante dominó y fue algo más claro en los primeros veinte minutos, en tanto que el local protagonizó las acciones más claras en la segunda parte de la primera etapa. El desarrollo del juego fue equilibrado y discreto, a ambos conjuntos les costó lograr la profundidad y la claridad necesaria para modificar el marcador.

Gonzalo Verón tuvo a los siete minutos la más clara del “Ciclón”, en tanto que las del “Fortín” más peligrosas estuvieron a los 29 en la cabeza de Ariel Cabral y a los 35 en los pies de Lucas Pratto, el buen delantero marró la más clara del partido.

Llegan los goles

La segunda etapa se inició con un Vélez dominador, a los tres minutos Pratto tuvo la más clara del partido: estrelló un remate en el palo y a los ocho Matías Pérez Acuña complicó a Sebastián Torrico con un centro que se cerró y exigió al arquero que tuvo que enviar la pelota al corner.

Vélez dominó en el segundo tiempo pero pagó cara su falta de precisión y profundidad, porque un San Lorenzo parado de contra ataque aprovechó una corrida de Héctor Villalba a las espaldas de Emiliano Papa, el juvenil controló el balón y con un puntazo con pierna izquierda le dio inmerecidos tres puntos al “Ciclón”.

Los visitantes lograron agrandar la diferencia a los 43, cuando tras una escalada por izquierda Pablo Barrientos tiró un centro atrás que el debutante Emiliano Amor despejó y la pelota que impactó en Sebastián Dominguez se alojó en el arco defendido por el uruguayo Sebastián Sosa.

Con este resultado San Lorenzo, que el 17 de diciembre iniciará su participación en el Mundial de Clubes en Marruecos, alcanza las 26 unidades, mientras que Vélez Sarsfield termina el torneo con 25 puntos.

síntesis

Vélez 0

San Lorenzo 2

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Lucio Compagnucci y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Milton Caraglio. DT: José Oscar Flores.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Walter Kannemann, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Ignacio Mercier y Facundo Quignon; Gonzalo Verón, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Goles: en el segundo tiempo, 38 min. Villalba (S), 43 min. Domínguez en contra (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 17 min. Mauro Matos por Cauteruccio (S), 26 min. Yamil Asad por Rolón (V), 30 min. Héctor Villalba por Verón (SL), 35 min. Fabricio Fontanini por Yepes (S), 44 min. Tiago Flores por Pérez Acuña (V) y 45 min. Sebastián Martelli por Lucio Compagnucci (V).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Saúl Laverni.

"Mi intención es seguir en el cargo. Me juntaré con (Raúl) Gámez entre lunes y martes”.

José Flores / DT de Vélez

programación A

19na. Fecha

Hoy

17 Atl. de Rafaela-Arsenal, Pablo Lunati.

/// Olimpo-Def. y Justicia, Nicolás Lamolina.

/// Banfield-Rosario Central, Pedro Argañaraz.

21.30 Belgrano-Independiente, Silvio Trucco.

Mañana

17 Newell’s-Lanús, Mariano González.

20.30 Boca Juniors-Gimnasia (LP), Diego Abal.

Domingo 14/12

/// Racing Club-Godoy Cruz

/// Quilmes-River Plate.