En el comienzo de la última fecha...

Estudiantes goleó a Tigre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes de La Plata rompió una racha de tres presentaciones sin éxitos al vencer a Tigre 4-2, de local, en el encuentro que abrió ayer la 19na. y última jornada del campeonato de fútbol de Primera División.

Los goles del conjunto que dirige Mauricio Pellegrino fueron anotados por Diego Vera, Guido Carrillo y Jonathan Schunke, mientras que Sebastián Rincón y Kevin Itabel marcaron para la visita, que terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Joaquín Arzura.

Estudiantes, que venía de caer goleado con San Lorenzo (4-0) y de dos empates ante Defensa y Justicia (0-0) y Godoy Cruz (1-1), sumó 31 puntos, siete menos que el líder Racing Club, y se aseguró el tercer lugar en la tabla anual de posiciones. Del otro lado, el “Matador” de Victoria, que venía de vencer a Belgrano de Córdoba (2-1) y Atlético de Rafaela (3-1), mantuvo 26 unidades y complicó sus posibilidades de clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Tigre necesitaba un triunfo para ingresar a la edición 2015 del certamen internacional.

Síntesis

Estudiantes de La Plata: Silva; Aguirregaray, Desábato, Schunke y Rosales; Correa, Gil Romero, Jara y Auzqui; Vera y Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Tigre: García; Galmarini, Canuto, Blengio y Bonadío; Sánchez, Arzura, Peñalba y Wilchez; Rincón y Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, 5 min. Vera (E) y 12 min. Rincón (T); en el segundo tiempo, 4 y 25 min. Carrillo (E); 33 min. Itabel (T) y 39 min. Schunke (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 13 min. Bertoglio por Wilchez (T) y Itabel por Sánchez (T); 21 min. Martínez por Correa (E); 37 min. Goñi por Desábato (E); 38 min. Ré por Auzqui (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, 44 min. expulsado con roja directa Arzura (T).

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Ciudad de La Plata.