En el torneo federativo

Colón tuvo una buena definición

  • Derrotó a Echesortu de Rosario, con Marcos Lescano como goleador del partido, con 18 puntos. Alfredo Barinaga y Sebastián Sánchez lo fueron en el perdedor, con 12 unidades.
D11-A-IMG_9608.JPG

Pablo Ruiz, de Colón, intenta convertir ante la presencia de Joaquín Ruiz, de Echesortu. Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón superó anoche a Echesortu de Rosario por 77 a 65, en el marco de la cuarta fecha de la Zona A Miguel Chacón del Argentino de Clubes de Básquetbol, fase federativa.

Los dirigidos por Diego Tuosto superaron el mal trance de los primeros veinte minutos, donde se mostraron erráticos para concretar, para luego construir una superioridad que en varios momentos resultó holgada.

Marcos Lescano fue el goleador de los rojinegros y el partido, con 18 tantos; mientras que Alfredo Barinaga y Sebastián Sánchez lo fueron entre los rosarinos, con 12 unidades cada uno.

El partido

Los primeros diez minutos fueron equilibrados, pero los colonistas lo inclinaron en su favor en el cierre para salir airosos por 18 a 13. En el segundo segmento, los sabaleros tuvieron una actuación irregular, alternando buenas con malas; mientras que los rosarinos se mantuvieron en partido. Los locales se fueron al descanso largo con el marcador en su favor, por 34 a 29.

En el tercer período, el quinteto santafesino logró distanciarse en el marcador, y por momentos pudo correr la cancha en forma efectiva; pero también se abrió el aro con los tiros externos.

El elenco visitante estuvo falto de gol y mostró una defensa permeable. El parcial finalizó con la victoria colonista, por 56 a 45.

En el último peldaño se vio lo mejor de Colón. La presión en la salida dio sus dividendos con los efectivos lanzamientos logrando una diferencia que fue, por momentos de 17 puntos (64 a 47). El cierre de los sabaleros fue tranquilo y finalmente se impusieron por 77 a 65.

El resto

En cuanto a los restantes resultados registrados en la zona, fueron los que se detallan a continuación.

Puerto San Martín 70, Adelante de Reconquista 80; Sportivo Suardi 84, Sportivo Rivadavia de San Genaro 93; Brown de San Vicente 81, Olimpia de Venado Tuerto 75; Norte de Armstrong 88, Central San Javier 79.

De este modo, las posiciones son encabezadas por Puerto San Martín y Sportivo Suardi, con 7 puntos; Colón, Sportivo Rivadavia de San Genaro, Norte de Armstrong, Brown de San Vicente y Adelante de Reconquista suman 6; mientras que Echesortu y Central San Javier, cierran con 5 puntos.

D11-B-IMG-20141205-WA0000.JPG

El plantel rojinegro expresó su apoyo a la familia de Serena, la pequeña que falleció trágicamente.

Foto: El Litoral

Caída de Rivadavia

  • Rivadavia Juniors perdió anoche en su incursión en San Javier, al ser vencido por Huracán por 76 a 74, en partido correspondiente a la Zona B Gabriel Darrás. El encuentro se jugó en el gimnasio de Huracán, los parciales fueron: Huracán 10-Rivadavia 17, 30-34 y 47-47, arbitraje de Virginia Peruchini y Hernán Pérez.

En Tostado, Atlético venció a Almafuerte de Las Rosas por 80 a 68 con 32 de Piedrabuena, mientras que Dalmasso anotó 19 para los perdedores. En tanto, Talleres de Villa Gobernador Gálvez le ganó a Atlético San Jorge por 105 a 96.

La fecha se completará mañana con el encuentro que jugarán mañana, desde las 20.30, El Tala de Rosario con Firmat FC, arbitraje de Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila.

síntesis

Colón 77

Echesortu 65

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 18-Echesortu 13, 34-29 y 56-45.

Árbitros: Raúl Olivero y César Farina.

Colón Santa Fe: Franco Mayer 16, Esteban Landi 3, Gaspar Bontempi 5, Mateo Musuruana 10, Federico Dellagustina 4 (fi), Matías Bianchi 3, Pablo Ruiz 10, Franco Lescano 18, Pablo Azuaga 8, Nicolás Pérez 0.

DT: Diego Tuosto.

Echesortu: Joaquín Seta 10, Alfredo Barinaga 12, Martín Contino 1, Dalmiro Dos Santos 7, Sebastián Sánchez 12 (fi), Lucas Drabb 0, Mateo Tusoli 2, Lucas De los Santos 6, Juan Davini 0,Jonathan Ruiz 4, Nahuel Román 11.

DT: Claudio González.

" El equipo mejoró en el segundo tiempo. En los primeros veinte minutos estuvimos erráticos, a pesar de tomar tiros cómodos. En el segundo la cosa cambió, cuando se abrió el aro y también tuvimos la opción desde abajo”.

Pablo Azuaga,

escolta de Colón

" Poco a poco nos vamos acomodando. Hoy (por ayer) no tuvimos un buen comienzo, pero en el segundo tiempo mejoramos en defensa y se nos abrió el aro. Pablito (Ruiz) nos va a dar una buena mano bajo los cristales”.

Diego Tuosto,

técnico rojinegro