Actividad en la zona

Los últimos certámenes de la temporada De la Redacción de El Litoral

  • El Digital Golf Tour fue cancelado por tormenta eléctrica, el pasado fin de semana. Se programó el Clausura para el 13 de diciembre y habrá más de 100 jugadores. En el Jockey Club, se disputó el Memorial Carlos Tarelli.
D14-A-DSC_3500.JPG

En El Paso, la actividad de este fin de semana se prolongará hasta el lunes, aprovechando el feriado nacional. Foto: Flavio Raina

 

El fin de semana pasado, producto del mal tiempo imperante en la zona, el golf del Club de Campo El Paso tuvo que posponer el torneo Digital Tour, del que habían tomado parte más de 130 jugadores.

Luego de la reprogramación correspondiente, los entusiastas golfistas tienen ahora la posibilidad de jugar hoy una nueva fecha, aclarando que el certamen empezó nuevamente y los scores presentados antes de su cancelación, no fueron válidos para los resultados de esta tarde.

Las finales nacionales del Gran Tour auspiciado por Nike y que define los mejores jugadores aficionados de la Asociación Argentina de Golf, se disputaron el jueves, viernes y sábado por la mañana, por lo que pudieron definirse sin inconvenientes.

En Damas la campeona nacional del Gran Tour Paula Badino del Cañada Rosquín Golf Club y el título de subcampeona fue para Lucila Alberdi el Club de Campo El Paso.

En Caballeros se consagró campeón Ariel Basabilbaso seguido por Luis Gómez, del Club Safra de la provincia de Entre Ríos.

El calendario deportivo del Club de Campo El Paso prevé para el lunes venidero (feriado nacional), a través de la Capitanía del Club, el patrocinio de un torneo en la modalidad Medal play a 18 hoyos; en tanto que el sábado 13 de diciembre tendrá lugar el torneo Clausura de la temporada 2014.

En el Jockey Club

Dos hechos importantes en la vida institucional del golf del Jockey Club Santa Fe han sido marcados especialmente. Por un lado, el certamen Memorial Tarelli, donde Mario Constanzo fue el ganador entre los caballeros, secundado por Mario Robbio. Entre las damas, Mariana Caffarati junto a Roxana Gatarelli fueron las más destacadas en sus respectivos rubros.

En tanto, en el último torneo del año, el “Nacional Junior” organizado por la Asociación Argentina de Golf, contó con la participación de tres menores de la institución santafesina quienes lograron clasificar.

Dicho certamen se jugará el 18 y 19 de diciembre próximo en el Club Mar del Plata Los Acantilados. Recordamos que estos tres Menores se posicionaron en lo más alto del ranking sin handicap de nuestra Federación de Golf del Sur del Litoral. Ellos son: Magalí Saucedo, Camila Arraigada y Valentino Annichini.

D14-B-IMAGEN 221.JPG

Los representantes del Jockey Club Santa Fe continúan brindando satisfacciones a la tradicional institución. Foto: El Litoral

Apareció el campeón-defensor

  • El colombiano Marcelo Rozo tomó ayer la vanguardia del 109 Abierto de la República de Golf, luego de sumar 132 golpes, tras la segunda ronda desarrollada en el Martindale Country Club de Pilar.

El campeón-defensor del título firmó este viernes una vuelta con 67 impactos, cuatro bajo el par de la cancha, producto de birdies en las banderas 3, 8, 9 y 16. Por su parte, el cordobés Ángel Cabrera, máximo aspirante al título, hizo una ronda para el olvido, con 76 (+5), no pasó el corte clasificatorio y quedó eliminado.

Como escolta del colombiano, a un golpe de distancia, quedó el estadounidense Tyler Mccumber, con un registro de 133 (-9). Luego, en el tercer peldaño, aparece el argentino mejor ubicado. Se trata del chaqueño Emiliano Grillo, de buena temporada en el Tour Europeo, a dos unidades de Rozo.

En tanto, el estadounidense Alex Moon y el italiano Jacopo Mazzola, quienes terminaron como líderes tras la ronda inicial, bajaron sus rendimientos y cayeron en la tabla. Mazzola marcha noveno, con 139 (-3) golpes, y Moon está vigésimo noveno, con 142.

Hoy se jugará la tercera y penúltima ronda del tradicional certamen, que pertenece al PGA Latinoamérica y que entregará 150 mil dólares en premios.