Omar Príncipe electo en FAA

Unidad federada y tractorazo

Luego de las últimas elecciones celebradas en la entidad federada, el oficialismo triunfante apuntó a retomar las banderas históricas. Buzzi desembarca en la política provincial.

Campolitoral

[email protected]

Tras la realización del 102º Congreso Ordinario Anual de la Federación Agraria Argentina, se reunió en Rosario el Consejo Directivo Central de la entidad. Los integrantes del CDC designaron a los directores que acompañarán en el Comité de Acción Gremial al presidente, los vicepresidentes, y síndicos.

Además, manifestaron una unánime satisfacción por el protagonismo de las bases federadas en el encuentro. En la misma línea, hubo un reconocimiento a la madurez política de la organización, que logró dirimir diferentes posiciones de sus líneas internas, mediante el debate y la elección democrática de sus candidatos.

“Queremos saludar y felicitar a cada uno de los asociados que participaron de la máxima instancia orgánica de nuestra centenaria entidad. Por haber puesto de manifiesto, una vez más, la vigencia de los valores militantes y democráticos que son un símbolo de la lucha agraria que representamos. Como integrantes de la conducción de FAA, aprovechamos esta oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con las banderas históricas que surgieron del Grito de Alcorta, teniendo en claro el rol social que debe asumir la entidad de cara al difícil presente que atraviesa el sector”, indicaron los directores federados.

Cabe recordar que en su primer discurso como presidente, tras la finalización del escrutinio, Omar Príncipe invitó a todos los directores a subir al escenario principal y allí mencionó: “Se terminó el tiempo de las internas. Ahora somos todos federados. El compromiso que tenemos que asumir de acá en más es trabajar para que haya políticas públicas para los pequeños y medianos productores, para los chacareros que representamos, sin importar a qué línea pertenecemos. Es el momento de no bajar los brazos. La situación que pasamos los que estamos en la FAA no amerita más que compromiso y el desafío de seguir luchando para hacer visible y transformar la situación que estamos viviendo en todo el país.

"El compromiso que tenemos que asumir de acá en más es trabajar para que haya políticas públicas para los pequeños y medianos productores"

Cambio de trinchera

El ex presidente de la entidad Eduardo Buzzi confirmó que será precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa y justificó su decisión en que “hay un desafío que asumir, en otra trinchera. Habiendo cumplido con responsabilidad el objetivo de no embanderar a la entidad con ningún tipo de afiliación política, y siendo hoy un ciudadano más, he decido emprender este nuevo camino, aspirando a llegar a la gobernación de Santa Fe”, señaló Buzzi en un comunicado. En ese sentido, consideró culminada una etapa de 14 años de lucha y gestión, y aseguró que “hay un desafío que asumir, en otra trinchera”.

Buzzi detalló que el próximo martes presentarán formalmente la propuesta en el Salón Metropolitano de Rosario, y que luego empezaran a recorrer toda la provincia, “pueblo por pueblo, para escuchar a la gente, pensando en representar y construir una alternativa política”.