Lo autorizó el municipio

Taxis: rige una suba del 20 %

  • Es por “la inflación y para paliar los costos operativos del servicio”. La bajada de bandera aumenta hasta los 12,50 pesos.
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El municipio autorizó desde las cero de hoy nuevas subas en el servicio de taxis de la ciudad. Ahora, la bajada de bandera en franja horaria diurna cuesta 12,50 pesos, el valor de la ficha es de 0,96 pesos, y la tarifa para el minuto de espera hasta 5 minutos es de 0,96 pesos. Asimismo, en franja horaria nocturna, la bajada de bandera vale 13,75 pesos, la ficha 1,14 pesos, y la tarifa para el minuto de espera hasta 5 minutos, 1,14 pesos.

La medida se tomó luego de analizar las solicitudes hechas por la Sociedad de Taximetristas Unidos.

El Área de Transporte de la Municipalidad realizó los estudios correspondientes en función de la inflación y del costo de vida. La última actualización tarifaria que se había autorizado para la bajada de bandera había sido de 10,35 pesos; ahora, al subir a 12,50 pesos, el aumento de este servicio de transporte es de aproximadamente un 20 %.

La medida rige desde la hora cero de hoy. Según se indicó desde la Subsecretaría de Transporte del Municipio, la autorización para aumentar la tarifa se efectuó con el objetivo de “paliar los aumentos que se produjeron en los últimos meses en los rubros mantención del vehículo y costos de vida”.

Según la normativa vigente, el cuadro tarifario se referencia en el valor de la nafta especial. Así, a valores actuales, los topes permitidos por la ordenanza estarían fijados en 13,60 pesos, para la bajada de bandera diurna, y 14,95 pesos para la nocturna; y en 1,13 pesos para la ficha diurna y 1,25 pesos para la nocturna.

Pero desde los informes técnicos elaborados desde el área de Transporte del Municipio, se dedujo como suficiente “aumentar la bajada de bandera en franja horaria diurna cuesta 12,50 pesos, el valor de la ficha a 0,96 pesos, y la tarifa para el minuto de espera hasta 5 minutos a 0,96 pesos. Asimismo, en franja horaria nocturna, la bajada de bandera vale 13,75 pesos, la ficha 1,14 pesos, y la tarifa para el minuto de espera hasta 5 minutos 1,14 pesos, dejando librado a convenio entre las partes cuando la espera supera los 5 minutos”.