Xinergia: servicio de estética personalizado

11_XINERGIA ESTETICA 1.JPG

La médica encargada del área de Estética de este nuevo centro integral explicó los servicios que ofrece. Entre ellos, se cuentan tratamientos médicos mínimamente invasivos y también estéticos, Medicina Ortomolecular y Antienvejecimiento, además de solarium, sauna y depilación definitiva.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA XINERGIA.

 

La semana pasada abrió sus puertas Xinergia, un novedoso centro integral de estética y deporte ubicado en Aristóbulo del Valle 6145 de nuestra ciudad, destinado tanto a deportistas de alto rendimiento como a personas que quieran sentirse bien. Además de su área de Fisiología y Kinesiología, salas de musculación, sector cardio-aeróbico, pilates y yoga, ofrece un completo departamento de estética con medicina ortomolecular y antienvejecimiento, ozonoterapia, cama solar y tratamientos corporales.

Sobre este área específico, la Dra. Natalia Frutos, médica generalista de Xinergia, explicó cuáles serán los servicios ofrecidos. “Todas las personas que ingresen al centro tendrán su revisión médico-clínica, la de Kinesiología (que es básica postural), y la cardiológica (que incluye un electrocardiograma y, dependiendo de cómo está esa persona, puede llegar a hacerse un estudio de ergometría). Esto es básico, para todos, y se va haciendo en el transcurso del ingreso de la persona al centro. Puede empezar a hacer su rutina de actividad física, dependiendo de la condición física que tenga, y en el transcurso de las primeras semanas se le hacen todos los chequeos necesarios. Dentro del valor de la inscripción al centro estará incluido el examen médico y luego cada persona paga el tratamiento o la rutina de actividad física que va a realizar”.

“En el área de Estética, que es la que tengo a mi cargo, toda persona que ingresa también se hace ese examen médico de control. Se evalúa al paciente y se ve qué quiere mejorar: es bien personalizado. Se le aconsejan los diferentes tratamientos y se le hace un control fotográfico de cuerpo entero, para ver cómo está y también -luego de los tratamientos- ver los cambios”, detalló.

Con respecto a los tratamientos que brinda Xinergia, la profesional informó que “tenemos equipamiento de última generación con lo más nuevo destinado a los diferentes tratamientos para mejorar -entre otras afecciones- la adiposidad localizada o la celulitis; además de los otros, médicos, mínimamente invasivos, como mesoterapia, colocación de rellenos faciales, toxina botulínica o peeling. También tenemos equipos para hacer depilación definitiva con láser. Si bien ésta no es la época adecuada para hacerlo porque estamos en verano, deben saber que contamos con este servicio”.

11_XINERGIA FRENTE.JPG

La profesional, que trabaja en el área de Estética con otra colega al que, posteriormente, se sumará otro médico, también comentó que se suman al equipo “nuestras asistentes kinesiólogas, quienes estarán trabajando en la zona de boxes. La idea es lograr una atención bien personalizada, ver cómo va evolucionando cada persona con un control mensual o cada mes y medio, de acuerdo al tiempo de cada tratamiento”.

Y agregó: “Una de las kinesiólogas hace masajes y drenaje linfático, aunque también tenemos los equipos para este último tipo de tratamiento. La gente también podrá hacer uso de los saunas, que están ubicados en el vestuario de mujeres y en el de los hombres”.

ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO

Por otra parte, la Dra. Frutos planteó que otra novedad del área estética de Xinergia es la Medicina Ortomolecular y Antienvejecimiento. “La idea es empezar a llegar a la gente, explicándole qué se hace y cómo actúa. Iremos de a poco porque es algo novedoso. Se trata de acompañar y ayudar a las personas ante el envejecimiento, el estrés crónico o la ansiedad, y ayudar a alguna persona que tenga sobrepeso para que pueda bajarlo”.

Y aclaró que “ortomolecular significa equilibro molecular. Consiste en realizar un examen de laboratorio y clínico muy completo de una persona, a través del cual se van buscando la sintomatología que tiene: si está angustiada, deprimida, si tiene compulsión por algún tipo de comida, si está muy estresada, si no puede dormir bien. Se dosan distintas sustancias y, en base a esto, se hacen preparados que pueden ser suministrados en comprimidos o de manera endovenosa, a través del suero. Se busca que la persona encuentre un equilibrio. Se trabaja mucho con antioxidantes, complejo de vitaminas y oligoelementos. Se intenta brindar calidad de vida”.

Y agregó: “Es un complemento de la estética o está destinado a aquellas personas que no le interesan tanto la parte externa sino sentirse bien. Debe estar acompañado de una buena rutina de actividad física y un plan de alimentación. Para esto último, una chica que está haciendo su tesis de la Licenciatura en Nutrición va a estar trabajando con nosotros, en combinación con la parte médica para realizar las evaluaciones antropométricas, los planes de alimentación y demás”.

Por último, la Dra. Natalia Frutos destacó que “los destinatarios de nuestros servicios estéticos son tanto hombres como mujeres. En los varones está muy en auge el tema de la estética, la piel, el rejuvenecimiento facial. Se hacen de todo, hasta depilación facial, de espalda y pecho”.

Y advirtió que “la estética no está reconocida por las obras sociales, aunque hay algunos tratamientos puntuales, como de las várices, que sí lo están pero que sólo hacen los flebólogos. Tenemos algunos equipos para tratar las arañitas bien chiquitas pero si es algo más intenso o severo, derivamos a esa persona a un flebólogo, para hacer el tratamiento de la parte venosa. Todo lo demás se hace de manera particular, aunque se pueden presentar órdenes de obras sociales para la atención cardiológica, tanto para hacerse el electrocardiograma como la ergometría. Además, algunos tratamientos de kinesiología se hacen por reintegro, según la obra social”.

Dos camas solares

El nuevo centro integral de estética y deporte cuenta con dos camas solares.

“Son dos cabinas verticales. Hay una que es solamente solar, para bronceado, y la otra es una cama de colágeno -explicó la Dra. Natalia Frutos-. En realidad, tiene la mitad de los tubos para broncear y la otra mitad son de colágeno, que tienen un filtro que deja pasar cierta cantidad de radiación de luz y produce la estimulación del colágeno, de manera de prevenir el fotoenvejecimiento”.

Y agregó: “Se pueden usar las dos lámparas en simultáneo o sólo los de colágeno. Es más suave y es especial para las personas que están blancas o que recién se inician en tomar sol porque tiene la mitad de los tubos. El tiempo de sesión es un poquito más largo pero es un bronceado más breve, a diferencia de la otra cama que es un poco más potente”.

Cabe recordar que Xinergia tiene su sede en Aristóbulo del Valle 6145 de nuestra ciudad y funciona de lunes a sábados de 7.30 a 22 (el gimnasio) y el área de estética atiende de 7.30 a 20.