mascotas

La historia del perro Arthur, que está dando la vuelta al mundo

Cuando cuatro jóvenes atletas suecos de deportes extremos comenzaron hace unas semanas una de las carreras más duras del mundo no sabían dos cosas: que no ganarían la carrera, ya que obtendrían “solo” el puesto 12 y que ganarían algo mucho más valioso... ¡un nuevo amigo!

La carrera de aventura es un deporte extremo en el que hay que correr, montar en bicicleta, hacer rafting y escalada. Son 700 kilómetros por terrenos agotadores de barro, agua, montañas y selva densa -con la ayuda de mapas y GPS-. Los cuatro aventureros sabían lo que hacían y estaban listos para cualquier cosa. Pero el perro Arthur los sorprendió.

1_5.JPG
 

 ¡GRACIAS AMIGO!

El capitán del equipo Mikael Lindnord y sus tres compañeros, después de casi cinco días en un pequeño pueblo de montaña en los Andes, estaban a punto de comer, cuando se acercaron cuidadosamente a un perro de la calle. El perro parecía muy hambriento y Lindnord le dio un bocado. A partir de ese momento, Arthur no se separó de ninguno de ellos. Los acompañó en el resto de la prueba, atravesando incluso ríos.

“Los organizadores de la carrera nos dijeron que no podíamos seguir con el animal para cruzar el río. Pero cuando nos fuimos, el perro saltó al agua y nos siguió. Así que remamos hacia atrás y lo llevamos a bordo”, dijo Lindnord al diario sueco Aftonbladet.

 AMOR PARA SIEMPRE

A partir de entonces, Mikael Lindnord tuvo claro que esta amistad era duradera y decidió adoptar a Arthur para llevárselo a Suecia cuando acabasen la carrera. Las leyes en Suecia son muy estrictas, pero después de un chequeo médico completo, incluyendo la vacunación contra la rabia y la implantación de chips de identificación, Lindnord recibió el esperado E-mail: Arthur podía viajar con él a Suecia.

Hace unos días, después de un viaje de 20 horas, los cinco amigos aterrizaron en el aeropuerto de Arlanda, donde les esperaba una multitud y medios de comunicación que habían seguido la bonita historia a través de las redes sociales.

 FINAL FELIZ

1.JPG

Los próximos 120 días, Arthur tiene que estar en cuarentena, pero en ese tiempo podrá ser visitado por miembros del equipo. Luego, podrá llegar a su nuevo hogar donde una cama caliente y una familia le darán todo su cariño y amor. Los miembros del equipo anunciaron que crearán la Fundación Arthur para concientizar y ayudar a todos los “Arthurs” que están abandonados en las calles.

Fuente: Igualdadanimal.org

Fotografías: Krister Göransson/Team Peak Performance

2_ANIMALITO.JPG

 ENCONTRADO

Este hermoso perrito fue encontrado el jueves 27 en Santo Tomé, zona de Sarmiento y costanera.

Es muy doméstico y por eso sospechamos que tiene dueño. Se puede llamar al (0342) 4753713 ó 154-494486.


5_PB270046.JPG

 EN PROBLEMAS

Este “viejito” no está pasando por un buen momento. Hace unos días fue encontrado en barrio Esmeralda. Tiene puesto collar, por lo que suponemos que tiene dueño. Parece un poco ciego y está rengo de una pata delantera. Buscamos a su familia. Contacto: tel. 4694459.

3_PETISA NORMA[1].JPG

 PETISA BUSCA HOGAR

La dejé entrar a mi casa el 23 de noviembre. Algunas personas la vieron por Candioti Norte y Sur. Por su estado deduzco que hace mucho está perdida o abandonada. La ofrezco en adopción. La hice pelar y bañar, y será castrada. Contacto: 155-401027 ó 155-900845.


6_706_N.JPG

 LA ESPERA DE MARILY

Hace un año que Marily fue rescatada en muy mal estado. Gracias a la intervención de buenas personas se recuperó. Ya fue castrada y está en un hogar de tránsito. Hace un año que espera por una familia que la quiera y que ella pueda cuidar. Es de tamaño mediano, muy alegre y juguetona. Contacto: tel. 4895109.

4_IMG-20140825-WA0001.JPG

 BUSCA UN HOGAR

Necesito dar en adopción esta cachorrita que va a ser de tamaño chico. Tiene aproximadamente 5 meses. Es muy mimosa y juguetona. Le encanta que le tiren una pelota o un palito y es muy compañera. Contacto: 155-661425.


7_LAS 3 DE MEME.JPG

 LAS DIVINAS

Ellas son Alfonsina, Luna y Martina, y están en adopción responsable, con contrato, seguimiento y compromiso de castración. Estas tres divinas tienen algo en común: sufrieron el abandono y el maltrato. ¿Te gustaría darles una oportunidad y hacerlas parte de tu familia? Contacto: 154- 870 023. La Casita de Memé.