Con carros y caballos

Vendían droga como en la época de las carretas

23-A-DROGA CARRO1_1.JPG

La Guardia Rural Los Pumas asistió 17 caballos que eran utilizados para la maniobra ilegal. Foto: Información Pública

 

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad desbarató esta semana una red de distribución local de droga que operaba en Villa Vía Onda, en la zona oeste de Rosario.

Según explicó la responsable del área, Ana Viglione, “era una organización que respondía a una mimetización con el lugar”, esto es que distribuía drogas mediante carros y caballos. Viglione agregó que “se realizaron nueve allanamientos simultáneos a cargo de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones con la colaboración de las TOE y de Trata de Personas”.

Como resultado, cinco hombres e igual cantidad de mujeres fueron detenidos, siendo dos de ellos adolescentes y algunos con antecedentes. También se secuestraron unos 5,342 kilos de cocaína y alrededor de un kilo 689 gramos de marihuana, dos armas de fuego (calibres 38mm y 9mm), municiones, un rifle de aire comprimido, una camioneta, un automóvil y tres motos.

También se incautaron 14.789 pesos en efectivo, 14 celulares, elementos para el fraccionamiento, dos balanzas digitales, dos tablets y documentación de interés para la causa. Además 17 caballos y 15 porcinos fueron asistidos y trasladados por la Guardia Rural Los Pumas.

En la operación, que demandó cuatro meses de investigación a la Sección Inteligencia Zona Sur de la Dirección de Drogas, intervinieron 90 agentes policiales de la Secretaría de Delitos Complejos, 30 vehículos y 18 testigos.

Las actuaciones se llevaron adelante con conocimiento e intervención del juez federal Nº3 Dr. Carlos Vera Barros y el fiscal federal Nº1 Dr. Marcelo Degiovanni.