Sólo lectores

Pensando en los que menos ganan

LIDIA MONTAGNINI

“En la última etapa del gobierno militar para fin de año dio un suplemento especial para todos los jerarquizados, dejando afuera al resto de los empleados. En mi caso personal y algunos otros jerarquizados, lo que nos correspondió lo repartimos entre nuestros compañeros. Yo consideré que todos habíamos trabajado durante el año y como siempre estuve en contra de todo tipo de discriminaciones, un hecho así iba en contra de mis principios. Los que me conocen saben que esto es absolutamente verdad. En el caso del bono que ha repartido el gobierno provincial, si me hubiera tocado a mí, hubiera dado $ 700 a los que ganan menos de $ 10.000 y $ 1.400 a los que ganan menos de $ 5.000, porque yo creo que el que gana $ 20.000 ó $ 30.000, no necesita el bono navideño. Realmente es una injusticia y las injusticias duelen. El que gana $ 3.000 realmente debe tener mucho más necesidades que el que gana $ 15.000 ó $ 20.000”.

Los jubilados no comen queso

ALFREDO

“Soy un pequeño productor agropecuario y dispongo de un tambo chico, obteniendo casi $ 3 por litro de leche, a 4 grados centígrados de temperatura, con todos los controles como las células somáticas y microbiológicas. Lo que no alcanzo a entender es por qué el queso, como derivado de la leche, está tan caro. Es prácticamente inalcanzable. Alguien se está quedando con un vuelto que no le pertenece. El gobierno ¿qué hace que no investiga? Para un jubilado es prácticamente imposible comprarlo como alimento derivado de los lácteos. ¡Cuánta injusticia!”.

Un pedido especial a Telecom

MARÍA DE BARRANQUITAS

“Quiero hacer una súplica a Telecom: tengo dos familiares que son personas muy mayores y el número de teléfono es 4553249. Les colocaron el teléfono, funcionó dos días y después no anduvo más. Hace más de un mes que están si teléfono. Le suplico a Telecom que vaya a arreglar la línea. El teléfono es una necesidad no un lujo”.

Una madre desesperada

CLARA

“A los señores políticos y empresarios, les ruego que se detengan a leer este mensaje: mi hijo hace meses que está sin trabajo, tiene dos criaturas. Para esta Navidad no tiene ni para un pan dulce. Lo que él necesita es trabajo, sin pretensiones. Por favor, les pido una ayuda desesperada. Mi celular es: 155-454540. Muchas gracias al diario”.

Piden una explicación

GLADIS

“Quisiera que el señor intendente de Rincón dé una explicación en los medios públicos de por qué vetó la ley para prohibir la pirotecnia. ¿No piensa en los animales, en las personas grandes, en las aves? Que dé una explicación pública, por favor”.La danza de los subsidios

Por Tiziano, llaman a la solidaridad

ELSA

“Tengo el diario del 30 de noviembre y estoy releyendo un artículo muy doloroso, donde cuenta la historia de un chiquito, Tiziano, que fue baleado este año y que quedó parapléjico, una criatura de 3 años... Es una condena en vida tremenda y la mamá dice que están esperando una silla de ruedas que responda a la realidad del barrio, que no es el único en esas condiciones, por supuesto. Por todos lados están las veredas y las calles rotas. ¿Habrá alguna posibilidad de que se haga algún depósito en un banco, que se implemente algo, sobre todo ahora que se acerca la fecha de Navidad? Que se haga un esfuerzo en conjunto, de los padres y los abuelos santafesinos, para que ese chiquito pueda salir a la calle al menos en una silla de ruedas. Por favor si el diario nos ayudara estaríamos profundamente agradecidos”.