Contra las Cuerdas

Sobre “Maravilla”

El asesor de Sergio Martínez, Sampson Lewkowicz, adelantó que si el bonaerense supera su lesión en la rodilla derecha, realizará dos peleas en 2015. “Yo creo que va a volver y lo hará al ciento por ciento. No va a hacer ningún papelón. No necesita el dinero, lo hará por ganar su último o penúltimo combate. Posiblemente si sale bien habrá dos peleas. Lo único que detiene a Martínez para volver a combatir es la lesión en la rodilla que se agravó tras la pelea que perdió ante el puertorriqueño Miguel Cotto. Está haciendo un tratamiento muy rígido. Si da resultado, va a combatir, si no, se va a retirar. De regresar sería en mayo o junio, pero si no, entonces se retirará como todos sabemos”, sentenció Lewkowicz.

Jesús Cuellar

El argentino Jesús Cuellar, campeón interino pluma AMB, quien el sábado en Estados Unidos defenderá el título ante el mexicano Rubén Tamayo, avisó que está mejor que nunca para ese pleito. Cuellar realizó la última sesión de entrenamiento en California, en el gimnasio de Robert García, y ayer se trasladó a Shelton, Estado de Washington, para concentrarse y esperar el choque ante Tamayo, pelea que se disputará en Little Creek Casino Resort. El bonaerense Cuellar (25-1-0, 19 KOs), de 27 años, expondrá la corona por tercera vez en un escenario estadounidense ante el retador mexicano (25), y si supera este compromiso, apuntará a unificar la corona ante el campeón regular pluma AMB, el jamaiquino Nicholas Walters. En su última defensa del cinturón (el 11 de septiembre), Cuellar derrotó por nocaut en el segundo round al ex campeón supergallo y pluma de la OMB, el puertorriqueño Juan Manuel López, en el Hard Rock Hotel de Las Vegas. Tamayo, oriundo de Ciudad Obregón, Estado de Sonora, cuenta con un historial de 25 triunfos (17 KOs), cuatro reveses y cuatro empates.

Convención del CMB

Los ex campeones mundiales Mike Tyson, Roberto Durán, Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns, Marvin Hagler y el actual número uno, Floyd Mayweather, entre otros, se reunieron en el Hotel Mirage de Las Vegas para la 52da. Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo. Tyson elogió a todos los pugilistas presentes, en especial a Duran y Leonard, quienes se enfrentaron en 1980 en una pelea espectacular que lo “inspiró para ser un boxeador”.