En el torneo Oficial

Gimnasia y Esgrima campeón en U15

El conjunto mensana de la categoría U15 se adjudicó la Copa de Oro del certamen oficial, al vencer en la final a Unión. Colón de San Justo se llevó la Copa de Plata. Nueva caída de San Antonio en la NBA.

D8-A-IMG_0065.JPG

Mensanas ganadores. Plantel de Gimnasia y Esgrima que ayer se adjudicó la categoría U15 del Torneo Oficial.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El equipo representativo del Club de Gimnasia y Esgrima se quedó con el título de la Copa de Oro de la categoría U15 del Torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol. En el encuentro decisivo, los mensanas le ganaron a Unión por 55 a 44.

El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio Tribu Mocoretá, el primer tiempo finalizó igualado en 25 puntos. El arbitraje estuvo a cargo de Sergio Quinteros y Valentín Soldano.

El plantel mensana es dirigido técnicamente por Jorge Martínez e integrado por los siguientes jugadores: Broer, Botta, Cháves, Gómez, Araujo, Tosello, Gutiérrez, Leiva, Nanmiyas, Femenias, Morelli y Bilbao.

En el partido previo, El Quillá se impuso ante Rivadavia Juniors por 52 a 50, en atractivo juego y definido en favor del “tiburón” con una conversión de dos puntos sobre la chicharra de finalización. Arbitraje de Ezequiel Angelini y Guillermo Vigil.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1) Gimnasia y Esgrima 6 puntos, 2) Unión 5, 3) El Quillá 4, 4) Rivadavia Juniors 3 puntos.

San Justo de Plata

La Copa de Plata de la categoría fue para Colón de San Justo que ayer le ganó a Alma Juniors de Esperanza por 55 a 48, en partido jugado en el estadio Ángel P. Malvicino, arbitraje de José Zweifel y Melisa Bentancor.

En el gimnasio Malvinas Argentinas, Círculo Israelita Macabi le ganó a Regatas por 71 a 69, arbitraje de Alejandro Araujo y Melisa Ikkert.

Las posiciones finales fueron las siguientes: Colón de San Justo 6 puntos; Regatas, Macabi y Alma Juniors, 4 puntos.

En la NBA

Con 21 puntos del escolta bahiense Emanuel Ginóbili, San Antonio Spurs cayó ante los Memphis Grizzlies por 117 a 116 en triple tiempo suplementario por una nueva jornada de la NBA.

“Manu” estuvo 41 minutos y 10 segundos en cancha en el estadio AT&T Center, con ocho rebotes y ocho asistencias.

El vigente campeón lleva un récord de 17 triunfos y 9 derrotas y su próximo compromiso será mañana ante Portland Trail Blazers, a las 22 (hora argentina).

Los Spurs y los Grizzlies quedaron empatados en 92, luego en 102 y más tarde en 111, por lo que el duelo se definió en un tercer suplementario.

Danny Green fue goleador de los texanos con 25 puntos, dos más Tim Duncan (16 rebotes).

Por su parte, el español Marc Gasol fue el máximo anotador del partido con 26 tantos.

Los Spurs habían perdido el juego anterior ante Portland por 108-95, donde el bahiense tuvo descanso junto a Duncan y el base francés Tony Parker.