En la Liga Nacional

Quimsa finalista del Súper 8

D8-B-LNB-GARCIA.JPG

De cara al aro. Diego García a punto de convertir ante la presencia de Leonardo Gutiérrez, de Peñarol.

Foto: Gentileza lnb.com

 

Por tercera edición consecutiva, Quimsa de Santiago del Estero estará en la definición de un Súper 8 de la Liga Nacional. En una de las semifinales venció con amplitud a Peñarol de Mar del Plata (campeón defensor) por 81 a 66 y el próximo sábado disputará la final con el vencedor del partido entre Obras y Regatas Corrientes, que jugarán, desde las 21, en el estadio Ciudad.

Quimsa manejó el trámite de principio a fin frente a un Peñarol que en pocas oportunidades encontró su medida. Fundamentado en el protagonismo ofensivo de García (10 puntos en el primer cuarto), el local forzó a su rival a tener que correrlo de atrás derrapando demasiadas pérdidas en su camino (12 en el primer tiempo).

Y el trabajo de Quimsa, ofensivamente sin ser brillante por entonces, fue sí suficiente para mantenerse en ventaja y adjudicarse el primer tramo por dos, a pesar de un providencial triple de Massarelli sobre la bocina (16-14).

En el segundo capítulo Quimsa se mantuvo sólido atrás, le cercenó el tiro a tres a Peñarol y con eso lo incomodó. Y adelante encontró otras variantes al margen de García. Uno de ellos fue Tintorelli en la pintura, clave para que el anfitrión tomase una ventaja de siete primero (23-16) y de nueve puntos después (29-20) hasta que finalmente sacara visibles réditos de un Peñarol anémico en ataque y ampliara a trece, con cuatro simples de Vega (33-20).

En el complemento, especialmente durante el tercer período, Peñarol puso más agresividad en defensa pero no fue suficiente porque Quimsa siguió manejando los hilos del partido con la conducción alternada de Aguirre y Pérez. Apenas si un par de veces pudo descontar a ocho cuando languidecía el anteúltimo segmento (46-38, 47-39).

Y cuando restaban siete el partido se abrió, el goleo aumentó pero Quimsa por lógica en ese esquema se sintió todavía más cómodo. Lanzó un parcial de 10 a 0 y tres minutos más tarde sacó la máxima (67-47).

Se jugó en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, los parciales fueron: Quimsa 16-Peñarol 14, 33-20 y 51-40, arbitraje de Pablo Estévez, Alejandro Chiti, Fernando Sampietro.

Quimsa: Aguirre 12, García 24, Vega 10, Deck 6, Battle 7 (fi); Pérez 5, Fernández Chávez 5, Tintorelli 12. DT: Silvio Santander.

Peñarol: Konsztadt 0, Giddens 13, Boccia 6, Gutiérrez 10, Leiva 10 (fi); Fernández 0, Sahdi 7, Massarelli 7, Diez 7, Giorgetti 2, Barón 4. DT: Fernando Rivero.

Hoy jugarán la restante semifinal, desde las 21, Obras Sanitarias con Regatas Corrientes con televisación de TyC Sports.