Edición del Jueves 18 de diciembre de 2014

Edición completa del día

Gran concierto de Navidad - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

 EL SÁBADO, EN LA ESTACIÓN BELGRANO

Gran concierto de Navidad

Con dirección de Alejandro Molina, en el marco de Diseña Santa Fe, el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe ofrecerá un concierto navideño, interpretando un repertorio que abarca obras de distintos tiempos y lugares.

Gran concierto de Navidad

El coro en pleno: en la ocasión, será Alejandro Molina quien se pondrá al frente del organismo para ir del Renacimiento español, a aguinaldos venezolanos y a obras de Ariel Ramírez.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

El próximo sábado, a las 21, en la Estación Belgrano y dentro del Diseña Santa Fe, el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe realizará su última presentación del año. En esta oportunidad, el organismo ofrecerá un concierto navideño interpretando un repertorio que abarca obras de distintos tiempos y lugares acercando así al público una experiencia sonora caleidoscópica referida a la temática navideña.

Se podrán escuchar villancicos del Renacimiento español, canciones navideñas tradicionales de Italia, Francia, España y de países angloparlantes. El último bloque del concierto estará dedicado a aguinaldos venezolanos y a obras de Ariel Ramírez.

La dirección estará a cargo de Alejandro Molina. Organizan: Ministerio de Innovación y Cultura, Gobierno de Santa Fe y Municipalidad de Santa Fe. Auspicia: Diario El Litoral.

Los artistas

Los solistas son: Fernando Morello, Pablo Tavella, Paola Tourn, Roberto Nadalet, Mario Martínez, Karol Bayer, Mauricio Lisa, Danilo Baldo, Daniel Caronni y Alejandro Molina. Los instrumentistas son: Matías Bustafán en piano y percusión, Mario Martínez en guitarra barroca, cuatro y charango, Daniel Caronni en flauta dulce, cuatro y guitarra, Daniela Cavaglia en piano y flauta dulce, Chachi Plank y Julián Herdt en flautas dulces, Mauricio Lisa y Alejandra Pistoni en percusión y Alejandro Molina en bajo eléctrico.

El director

Alejandro “Handy” Molina es preparador vocal del Coro y como director invitado tuvo a su cargo la apertura de la temporada 2014, con un concierto realizado el 29 de marzo y dedicado al compositor contemporáneo Eric Whitacre. También ha dirigido conciertos dedicados a la música argentina y popular con gran respuesta de público, como los homenajes a los compositores argentinos de los siglos XIX y XX, a Gustavo Cuchi Leguizamón, a George Gershwin (“A Portrait Gershwin”, junto a Pedro Casís) y a Joan Manuel Serrat (“Serrat Coral”), siempre con músicos y cantantes invitados. También afrontó la música caribeña junto a la Sonora D’irse. 

Programa

-“Riu riu chiu”

-“Dadme albricias”

-“For unto us” de El Mesías” de Haendel

-“Tu scendi dalle stelle”

-“Hacia Belén va una burra”

-“Fuentecilla que corres”

- Cantique de Nöel”

-“Ding dong merily on high”

-“Hark! the herald angel sing”

-“It came upon the Mignight Clear”

-“¡Amen! Tell I ton the Mountain!”

-“María Natividad”

-“ El Nacimiento ”(aguinaldo)

-“-“Aguinaldo Margariteño”

-“Tambores de Navidad”

-“La Peregrinación”

-“El Nacimiento” (de la Navidad Nuestra”)

-“Gloria” de la “Misa Criolla”

 



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 18 de diciembre de 2014
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna