EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA “SANTA FE DE COMPRAS”

Realizaron un concierto solidario en el Municipal

  • SOS Música, el Coro y la Banda Sinfónica Municipal y el Coro de la UNL, actuaron a beneficio del Hospital de Niños, Casa Cuna y los Jardines Municipales. Recolectaron juguetes para repartir entre niños de esas instituciones.
E8-01-1218-IMG_9855.JPG

La Sala Mayor del Teatro Municipal se colmó de buena música, aplausos y de la solidaridad del público, que hizo su aporte a beneficio de diferentes instituciones. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado martes en la Sala Mayor del Teatro Municipal tuvo lugar un concierto solidario. La propuesta fue que cada uno de los espectadores llevara un juguete, para repartir entre los niños del Hospital de Niños, la Casa Cuna y los Jardines Municipales y se recolectaron más de 200. La actuación estuvo a cargo del Proyecto SOS Música, el Coro y la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe, y el Coro Universitario de la UNL, junto al tenor Juanjo Cura como invitado. La iniciativa reunió a los artistas santafesinos que integran los mencionados ensambles artísticos alrededor de una causa solidaria, entendiendo la música como herramienta de integración social. Además, la presentación forma parte de la programación cultural de la campaña “Santa Fe de Compras”, que este año alcanza su tercera edición, en un trabajo conjunto de la Municipalidad, el Centro Comercial y las avenidas comerciales.

Los primeros acordes que sonaron durante la función estuvieron a cargo de los integrantes de la orquesta avanzada del Proyecto SOS Música. Interpretaron “Noche anunciada” (Félix Luna, Ariel Ramírez), “Canción para un niño en la calle” (Armando Tejada Gómez, Ángel Ritro) junto a las voces de María Gabriela Escobar y Carlos CAZ Zenovich (rap), “Oblivion” (Astor Piazzolla), “Parararaira” (José Teixidó) y “Yo quiero” (Rubén Rada), junto al cantante Juan Riva.

Las palmas que acompañaron la clave del candombe del Negro Rada se mezclaron con el aplauso, sostenido, por el final de la actuación. Luego, subió al escenario el Coro Municipal, para ejecutar junto a ellos “Canto de Campanas” (Mykola Leontovych) con dirección de Juan Barbero, y una selección de villancicos argentinos con dirección de Melisa Rodríguez.

El concierto continuó con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal junto al tenor Juanjo Cura, que desplegaron un variado repertorio de música popular nacional e internacional. La lista de temas comenzó con “Granada” (Agustín Lara) y siguió con las canciones “Contigo en la distancia” (César Portillo de la Luz), “A mi manera” (C. Francois, J. Revaux, P. Anka), una versión instrumental de “Rapsodia bohemia” (Freddie Mercury) y las interpretaciones de “Honrar la vida” (Eladia Blázquez) y “Balada para un Loco” (A. Piazzolla, H. Ferrer).

Al programa se sumó el Coro Municipal y el Coro Universitario, para interpretar “Viento Norte” (música Carlos Guastavino, poesía de Isaac Aizenberg), “Te quiero” (música Alberto Favero, poesía Mario Benedetti) y el “Himno a la alegría” (Ludwig van Beethoven), con Juanjo Cura. En tanto, al cierre de la presentación, la Orquesta Avanzada del SOS Música volvió a subir al escenario para culminar una noche especial ejecutando el tema “Noche de Paz” (Franz Gruber).

A beneficio

Dentro de los conciertos solidarios, la programación tendrá continuidad hoy a las 21 en el Anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur, donde tendrá lugar la segunda edición de Bandálica, un concierto de rock sinfónico para el que se convocó a las bandas de rock locales: Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento, Enigmática y Astro Bonzo, que se presentarán junto a la Banda Sinfónica Municipal, que dirige el maestro Juan Rodríguez. Este concierto será el cierre de la Megacampaña Solidaria a beneficio de Pediatría del Hospital Iturraspe, por lo cual aunque el acceso al concierto será gratuito, se solicita una colaboración con donaciones de pañales, elementos de aseo y juguetes.