Edición del Jueves 18 de diciembre de 2014

Edición completa del día

El Frente Amplio difiere acto y definiciones hasta marzo - Política | Economía Política

POLÍTICA DE ALIANZAS electorales

El Frente Amplio difiere acto y definiciones hasta marzo

  • Un sector del radicalismo insiste en acordar con el PRO. Desde el socialismo y Proyecto Sur anticipan que eso “compromete la unidad” del espacio.

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

Los dirigentes del Frente Amplio Unen continuaron con las discrepancias en torno a la política de alianzas del espacio, ante la insistencia de un sector del radicalismo de acordar con el PRO en 2015. Según advirtieron los detractores, esta alternativa “compromete la unidad” de la coalición y “desgasta” la convivencia.

Así surgió de una consulta hecha por la agencia DyN a los dirigentes Laura Montero (UCR), Alicia Ciciliani (Partido Socialista), Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Humberto Tumini (Libres del Sur), quienes coincidieron en que en marzo habrá definiciones sobre el futuro del espacio, luego de la convención nacional del radicalismo prevista para el 14 de ese mes.

Las discrepancias internas volvieron a advertirse en el FA-Unen a raíz de la postergación hasta marzo del acto que estaba previsto para hoy, y que tenía por objetivo el relanzamiento de la fuerza luego de la partida de Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica.

En ese marco, uno de los precandidatos presidenciales del frente, Hermes Binner, sostuvo que “si la coherencia a algunos les duele, para nosotros es una gran virtud encontrar lineamientos ideológicos que nos permitan pensar en esa coherencia”.

La senadora nacional por la UCR Laura Montero aclaró que el acto previsto para hoy no pudo “organizarse” por los compromisos de los dirigentes con la “agenda legislativa”, a lo que sumó el período de fiestas de fin de año, aunque reconoció que el frente “sigue con el mismo rumbo”.

Desde el radicalismo aseguraron que será la convención del 14 de marzo la que “definirá” la política formal de alianzas del partido, luego de que en el encuentro llevado a cabo en San Fernando no se alcanzara “ninguna conclusión” al respecto.

Advertencia

Sin embargo, Ciciliani advirtió que el socialismo no aceptará un acercamiento “ni con (Mauricio) Macri ni con (Sergio) Massa”, por lo que aclaró que si la UCR adoptara una postura en ese sentido, “no iremos juntos”. Tras reconocer que “en el radicalismo hay un debate interno que no está saldado”, la legisladora pidió “paciencia”.

En esa línea, Argumedo advirtió que si la UCR se definiera en ese sentido, “un sector importante del espacio no estará de acuerdo y tomará alguna opinión al respecto”.

Para la legisladora de Proyecto Sur, la suspensión del acto se debió a que fue necesario “hacer un paréntesis” porque la propuesta de gobierno podía “desvirtuarse por todas las versiones” sobre las diferencias internas en el espacio.

En sintonía, Tumini consideró que la unidad del FA-Unen está “comprometida” por “la situación interna del radicalismo”, dado que, analizó, “habiéndose ido Carrió, el problema se reitera” por la falta de definiciones en torno a la política de alianzas, lo que además “desgasta” la convivencia.

Desde la Coalición Cívica, Sánchez reclamó, en cambio, “decisión” al resto de las fuerzas del frente para “ampliar la forma” de competencia electoral, ya que el objetivo en 2015 es “ganarle al PJ”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 18 de diciembre de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Estiman terminar las obras en la Ruta 1 en junio de 2020 - 13 km de desagües. Los drenajes, de un lado y del otro de la ruta, son uno de los importantes trabajos que se realizan actualmente. -
Área Metropolitana
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
Sucesos
El asesino de la comerciante de Esperanza había recuperado la libertad hacía 4 meses -  -
Madelón ya piensa en Corvalán-Blasi ante Boca  - Brian Blasi en La Bombonera, con la camiseta de Unión y enfrentando a Boca. El chico de las divisiones inferiores, que siempre que le tocar jugar cumple en el puesto que sea (de “4” o de “2”), haría dupla junto a Corvalán el domingo 24 de noviembre a las 17.10.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?