Edición del Jueves 18 de diciembre de 2014

Edición completa del día

Detuvieron al presunto autor del incendio de la camioneta del periodista Sylvestre - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Tenía antecedentes

Detuvieron al presunto autor del incendio de la camioneta del periodista Sylvestre

Juan Ignacio Ucha -que cuenta con antecedentes penales por robo de automotores- fue detenido por la policía federal acusado de haber sido el autor del ataque incendiario contra el periodista Gustavo Sylvestre.

27_20141218_poli_Sin título-1.jpg

Una prolija investigación permitió dar con el autor del atentado al periodista.

Foto: Archivo El Litoral

 

DyN

El presunto autor del incendio de la camioneta del periodista Gustavo Sylvestre el 11 de setiembre pasado fue detenido en la localidad bonaerense de Munro, acusado por los delitos de “incendio, robo e intimidación”.

Fuentes judiciales precisaron que el detenido fue identificado como Juan Ignacio Ucha, con antecedentes penales por robo de automotores, cuya pista venía siendo seguida por el juzgado de instrucción número 41 a partir de una minuciosa investigación tecnológica.

Ucha será indagado este mediodía, asistido en principio por un defensor oficial.

De momento, nada se sabe sobre las motivaciones que habrían llevado al imputado a incendiar la camioneta de Sylvestre, aunque entre las comunicaciones que le fueron interceptadas en el marco de la investigación aparecen llamadas con un desarmadero de automóviles en la provincia de Salta.

La investigación

El abogado que patrocina a Sylvestre, Gabriel Iezzi, explicó a DyN que Ucha fue detenido ayer por la tarde en cercanías del domicilio de su pareja, Patricia Monteiro, quien -según el letrado- también tiene antecedentes penales. “Fue una investigación muy prolija y con alta tecnología. A partir de las filmaciones de las cámaras de seguridad, y de los cruces de antenas de telefonía celular, se pudo ubicar al imputado. Así se determinó que en un par de oportunidades en que el acusado desaparece de las filmaciones es porque lo llama la concubina. Esos contactos fueron certificados”, explicó Iezzi.

“Sabía que lo estaban investigando, porque en las últimas semanas cambió tres veces el chip de su celular”, añadió.

La causa es la número 56.478/14, a cargo del juez Eduardo Daffis Niklison, con intervención del secretario Darío Bonanno, y del fiscal José María Campagnoli.

También fue secuestrado el automóvil utilizado para desplazarse cuando cometió el incendio de la camioneta del periodista, un vehículo color azul identificado -entre otros detalles- por una singular bocha de remolque.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 18 de diciembre de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores