Canotaje en calchaquí

Exitosa travesía en la laguna El Cristal

  • Por tercer año consecutivo se desarrolló la travesía laguna El Cristal-laguna del Plata. Durante ambas jornadas se llevaron a cabo las actividades programadas, de las que participaron más de 30 remeros.
21-1-TRAVESIA PARTIDA_1.JPG

Durante las jornadas en que se llevaron a cabo las actividades programadas, participaron más de 30 remeros de diferentes puntos de la provincia. Foto: Prensa Municipalidad de Calchaquí

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La tradicional travesía laguna El Cristal-laguna del Plata, organizada por el grupo de piragüistas “Los Piratas”, realizó su 3a. edición. Allí más de 30 remeros de diferentes edades participaron de las dos jornadas de actividades. Previo a la partida, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Calchaquí, Miguel Milessi, junto a los concejales Jorge Berli, Oscar Bournissent y Fabián Couvert entregaron la ordenanza que declaró de interés municipal este evento deportivo que promueve la integración de los pueblos y de los deportistas que año tras año llegan de toda la región para participar de este encuentro.

Gracias al inmejorable nivel de agua y la belleza natural, el recorrido fue muy tranquilo. En el arribo de los deportistas al balneario de Laguna del Plata estuvo presente la titular de la comuna de Vera y Pintado, Miriam Redigonda, junto al secretario de Turismo Miguel Milessi de Calchaquí.

Allí uno de los organizadores, Federico Nagel, hizo entrega de certificados a los competidores y luego compartieron un almuerzo de camaradería.

Por otra parte, durante el fin de semana se realizó un encuentro familiar en el complejo de la laguna. Allí se reencontraron descendientes provenientes de Campana, Resistencia, Las Breñas, Las Toscas, Santa Fe y Sauce Viejo. Como recordatorio se plantaros dos árboles, un algarrobo y un lapacho. A su vez, en cumplimiento de un pedido de última voluntad se esparcieron las cenizas del Dr. Edgardo Bistman oriundo de Calchaquí, fallecido hace tres años en la ciudad de Resistencia (Chaco), donde ejercía el cargo de director del Hospital de Niños. Su último deseo era descansar bajo un árbol en laguna El Cristal, lugar para él muy especial.

Días de fiesta

Vale destacar que cada fin de semana un importante número de turistas visitan el complejo de la laguna El Cristal, distante a 35 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Calchaquí. Desde horas de la mañana se colman el camping, las cabañas y trailers reservados. Allí familias de toda la región se dan cita, junto a una gran cantidad de embarcaciones para practicar deportes náuticos y pesca.

En este sentido, desde la secretaría de Turismo y Medioambiente de la Municipalidad de Calchaquí, se encuentran ultimando los detalles finales para la gran fiesta de temporada que tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de enero de 2015, con una serie de actividades recreativas. Además de una variada cartelera de artistas, música y baile, que se dará a conocer en los próximos días.

Pavimento

  • Por otra parte, desde la comuna local hicieron referencia a la obra de pavimento urbano que se lleva adelante en la localidad. “La comuna implementó un plan de 24 cuadras aprobado por los frentistas a razón de 6 por año que comenzó en 2010 y que está llegando a su culminación. Esta obra le permite a Ataliva continuar avanzando y acompañar el progreso que se observa en el pueblo con un mayor crecimiento en servicios necesarios para la comunidad”, afirmaron autoridades comunales.